Nestlé España reorganiza el grupo y absorbe su filial Productos del Café

HOSTELVENDING.COM 15/09/2020.- Si bien la absorción se produjo a principios de septiembre, no ha sido hasta el 11 de septiembre cuando el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha hecho oficial la operación.
La gigante de la alimentación, referente también en vending, comienza septiembre con grandes cambios. Son muchos los que coinciden en que este mes supone el auténtico punto de inflexión y la entrada del 2021, y Nestlé es uno de ellos. Así, la compañía ha llevado a cabo reestructuraciones en su tejido empresarial, siendo la absorción de su negocio del café una de las más significativas.
Una simplificación de la organización con la que Nestlé absorbe una de sus filiales más destacadas: Productos del Café, destinada al negocio cafetero, cuyos activos incluyen la factoría de Reus, encargada de la producción de café tostado.
El acuerdo, firmado por los órganos de administración de ambas sociedades (con fecha 23 de junio de 2020), supone la “transmisión en bloque por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio social, incluyendo los derechos y obligaciones a favor de la sociedad absorbente”; pero, en todo caso, no conlleva a un a aumento de capital por aportaciones “no dinerarias” en Nestlé España.
El sector del café, a la cabeza de las ventas
El café fue uno los grandes protagonistas del negocio de Nestlé en España el año pasado, momento en el que cuando sus ingresos aumentaron un 9,4% hasta los 2.107 millones de euros. Continuando en la línea del café, también destaca el acuerdo de la compañía con Starbucks, tras el que se convertía en uno de los primeros grupos en comercializar la marca cafetera en los supermercados.
Con este nuevo movimiento, Nestlé completa la concentración de todo su negocio bajo una misma sociedad, y reafirma su apuesta por el negocio del café.