Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Nestlé España reorganiza el grupo y absorbe su filial Productos del Café

Nestlé España reorganiza el grupo y absorbe su filial Productos del Café

HOSTELVENDING.COM 15/09/2020.- Si bien la absorción se produjo a principios de septiembre, no ha sido hasta el 11 de septiembre cuando el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha hecho oficial la operación.

La gigante de la alimentación, referente también en vending, comienza septiembre con grandes cambios. Son muchos los que coinciden en que este mes supone el auténtico punto de inflexión y la entrada del 2021, y Nestlé es uno de ellos. Así, la compañía ha llevado a cabo reestructuraciones en su tejido empresarial, siendo la absorción de su negocio del café una de las más significativas.

Una simplificación de la organización con la que Nestlé absorbe una de sus filiales más destacadas: Productos del Café, destinada al negocio cafetero, cuyos activos incluyen la factoría de Reus, encargada de la producción de café tostado.

El acuerdo, firmado por los órganos de administración de ambas sociedades (con fecha 23 de junio de 2020), supone la “transmisión en bloque por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio social, incluyendo los derechos y obligaciones a favor de la sociedad absorbente”; pero, en todo caso, no conlleva a un a aumento de capital por aportaciones “no dinerarias” en Nestlé España.

El sector del café, a la cabeza de las ventas

El café fue uno los grandes protagonistas del negocio de Nestlé en España el año pasado, momento en el que cuando sus ingresos aumentaron un 9,4% hasta los 2.107 millones de euros. Continuando en la línea del café, también destaca el acuerdo de la compañía con Starbucks, tras el que se convertía en uno de los primeros grupos en comercializar la marca cafetera en los supermercados.

Con este nuevo movimiento, Nestlé completa la concentración de todo su negocio bajo una misma sociedad, y reafirma su apuesta por el negocio del café.

MEGABANNER NUEVO JOFEMAR DELTA MEGABANNER NUEVO JOFEMAR DELTA
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más
¿Quieres más información sobre modelos de negocio?
Saber más