Nestlé se compromete a producir todos sus chocolates con cacao de cultivo sostenible

HOSTELVENDING.com 05/10/2016.- Para llegar al público ya no basta con tener un buen producto y poder llevarlo a todas partes sin demasiado esfuerzo. El consumidor actual se preocupa cada vez más por el origen de lo que come o bebe y sus elecciones están motivadas por otros muchos factores además del precio.
Uno de esos condicionantes que se ha colado en la opinión del público y su preferencia por una u otra marca es la responsabilidad social de la empresa, su capacidad para intentar hacer mejor las cosas y conseguirlos.
Esta se ha vuelto una máxima de las grandes multinacionales como Nestlé que acaba de anunciar que que su fábrica de la Penilla de Cayón, en Cantabria, producirá, a partir de ahora, el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ. Se estima que, a finales de 2016, se habrán comprado unas 15.000 toneladas de esta materia prima, que proviene principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.
Bajo el lema "Chocolates Nestlé, un Placer Responsable" y gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao, el compromiso adquirido por la compañía ha podido hacerse realidad.
Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía como los bombones de Nestlé Caja Roja, se producen con cacao sostenible.
Sin duda, 2016 es un año decisivo en materia de sostenibilidad para los chocolates de Nestlé. Si bien —a nivel nacional— Nestlé España acaba de alcanzar este gran hito, a principios de año se anunció —a nivel internacional— que Kit Kat era la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible.
Lanzado en 2009, el Nestlé Cocoa Plan es un conjunto de acciones concretas encaminadas a lograr un cultivo sostenible de cacao. Nestlé Cocoa Plan trabaja para conseguir mejorar la productividad y calidad de los cultivos, para mejorar las condiciones económico-sociales de los agricultores y sus familias y para mejorar toda la cadena de suministro sostenible para obtener un mejor cacao.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Nestlé colabora con diversas instituciones gubernamentales como el Centro de Investigación Agrónoma de Costa de Marfil, con fundaciones sectoriales como la Fundación Mundial del Cacao y con organismos no gubernamentales como UTZ Certified.