Nestlé se sacude la crisis

Que el mercado del café es muy distinto a la industria del automóvil está fuera de toda duda, no sólo por la diferencia de precio entre ambos productos, sino también por la distinta forma con la que capean ambos el temporal financiero.Nestlé creció un 8,3% durante 2008, según informó, el pasado jueves, la misma compañía. La empresa de alimentación más grande del mundo informó que sus ganancias netas subieron un 69% con respecto a 2007, para situarse en los 18.000 millones de francos suizos (más de 12.000 millones de euros). Por otro lado, las ventas se incrementaron un 2,2%, alcanzando los 109.900 millones de francos (73.400 millones de euros).
La firma suiza se muestra moderadamente optimista para el 2009, y aunque confirma que la crisis económica puede afectar al consumo, no duda que continuará creciendo cerca de un 5%.
Entre sus estrategias para lograr este objetivo están las de apostar por productos más baratos para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.
Compra de Cafés Castel
En otro orden de cosas, y ya en España, la Comisión Nacional de la Competencia autorizó ese mismo jueves la operación de compra de la compañía malagueña Cafés Castel por parte de Productos del Café, empresa filial de Nestlé dedicada al sector de bares y cafeterías. Esta operación entra dentro de la nueva política de la marca suiza por reforzar su presencia en el consumo de café fuera del hogar, a través de la adquisición de otras marcas.