Nestlé Waters España espera incrementar sus ventas de agua embotellada en 2010

Tras un año 2009 en el que se notó un descenso generalizado del consumo, la división de agua embotellada de Nestlé en España registró un descenso del 3 por ciento en sus ventas; aunque finalmente la empresa llegó a obtener beneficios, la ralentización de las ventas se notó especialmente en el sector de la hostelería.
En una entrevista del director general de Nestlé Waters España concedida Europa Press, el ejecutivo aseguró que la firma espera aumentar sus ventas en este año 2010 entre el 2 y el 3 por ciento.
Entre las medidas que tomará la empresa, se llevarán a cabo promociones especiales en sus productos y un cambio en los envases (más ligeros), para reducir costes en packaging y presentar un precio más atractivo al consumidor, como respuesta a los niveles decaídos de consumo.
A raíz de estas iniciativas, Nestlé Waters España espera acaparar una mayor cuota de mercado (del 11,5 por ciento) en una industria que se presenta reñida por la alta competitividad de los muchos productores que comercializan agua embotellada en la Península Ibérica.