Nevera o expendedora… Vending inteligente

HOSTELVENDING.com 07/08/2014.- A simple vista la propuesta de la empresa Pantry podría parecer una simple nevera de esas que podemos encontrar en una gasolinera o supermercado de la que extraemos la bebida o el bocadillo.
Sin embargo, en la medida en que está dotada de un dispositivo para el pago y funciona de manera autónoma sin necesidad de que un trabajador finalice la venta, estamos ante una expendedora y no una cualquiera, sino una máquina vending de nueva generación.
Así la definen sus creadores que no solo han incorporado los últimos avances tecnológicos, sino que la están promoviendo como una opción para potenciar la alimentación saludable.
A raíz de una exitosa prueba piloto llevada a cabo en una cafetería de San Francisco, Pantry anunciaba hace tan solo unos días el lanzamiento oficial de esta máquina que promueve la reservas y recogida de comida en estas cámaras frigoríficas.
Se anuncia como el vehículo para evitar las largas colas en horas punta de hospitales, universidades y demás espacios públicos o de gran afluencia a la hora del almuerzo y como un nuevo medio para hacer llegar los productos frescos al consumidor más exigente.
A través de una tablet con tecnología Android adaptada y un lector de tarjetas de crédito el cliente solo tiene que desbloquear la puerta con un código específico, seleccionar el plato y la propia máquina, gracias a la tecnología RFID reconoce el producto elegido y carga el coste de manera automática.
Desde ensaladas a shushi y en menos de medio minuto. La carta de presentación es realmente atractiva para prestar un servicio las 24 horas del día y de una manera muy familiar ya que el gesto no difiere demasiado de una compra normal en un supermercado.
Arsenal Venture Partners, Loic Le Meur, Nir Eyal, Georges Harik, Entry Capital y Lemnos Labs, un esfuerzo que se ha visto recompensado con el número de peticiones recibidas entre restaurantes, espacios públicos y operadores de vending.
Aparentemente una nevera, con sus características externas y sus funcionalidades. Internamente un espacio de vending inteligente que amplía las posibilidades de los puntos de venta.
Regular la refrigeración y ahorrar un 52% de energía en expendedoras de frío