Novedades de Arbitrade: Smart fridges, lockers refrigerados y pago avanzado

HOSTELVENDING.COM 21/04/2025.- HIP 2025 fue el escenario elegido por Arbitrade para marcar un antes y un después en el sector: por primera vez, un operador de distribución automática participa como expositor en esta feria de referencia para la innovación Horeca. Al frente del despliegue, Javier Arquerons, CEO de la compañía, ha compartido en HIP los motivos de esta decisión estratégica y las novedades que colocan a Arbitrade a la vanguardia del unattended retail.
“Hemos venido a HIP para presentar las últimas novedades de Arbitrade y, aunque lanzamos siete innovaciones, hay tres que destacan especialmente”, explica Arquerons. “Por un lado, nuestras nuevas neveras inteligentes, tanto con tecnología RFID como con sistema de pesaje. Por otro, el sistema de locker refrigerado ‘Click and Collect’, y además, un terminal de pago avanzado que permite ofrecer beneficios a los consumidores incluso sin tener descargada nuestra app”.
Y, como prueba del éxito de esta decisión, el tráfico del stand: El espacio de Arbitrade se convirtió en un punto neurálgico de tráfico y curiosidad, tanto por las soluciones tecnológicas, como por su propuesta interactiva: un dashboard en tiempo real que mostraba el rendimiento de su red de más de 12.500 máquinas conectadas. “Si esta entrevista dura cinco minutos, veremos cómo se han registrado mil ventas en ese tiempo. Es hipnótico”, comentaba Arquerons ante los visitantes.
Del vending al unattended retail
A juicio del CEO de Arbitrade, el cambio de paradigma es evidente: “Estamos viviendo una transformación muy interesante donde los pagos sin contacto, la sostenibilidad y las soluciones smart están rediseñando el sector. Por eso, preferimos hablar de unattended retail, un concepto más amplio que recoge desde nuestras máquinas tradicionales hasta las nuevas fórmulas como las neveras inteligentes o los córneres de café premium”.
Un debut con vocación de liderazgo
La presencia de Arbitrade en HIP 2025 no ha sido solo una cuestión de visibilidad. Para la compañía, el evento ha representado una oportunidad para evaluar su posición en el mercado, establecer comparativas con otros actores y, sobre todo, inspirarse. “Este es un punto de encuentro fundamental para entender qué está pasando en la industria, hacia dónde se dirige y qué papel queremos jugar en ese futuro”, afirma Arquerons.
Decisiones que, además de abrir nuevas sendas de negocio y rentabilidad para el sector, reafirman el papel del operador como asesor y proveedor de servicios premium; lo que implica romper con los servicios tradicionales e implementar continuamente nuevas tecnologías que den valor tanto al servicio como al espacio.