Nueva campaña contra el azúcar

HOSTELVENDING.com 08/11/2017.- La ofensiva contra el azúcar no cesa. En esta ocasión lo hace en forma de campaña de concienciación y no mediante una regulación estricta pero el foco se vuelve a poner en su consumo.
Con una población cada vez con más problemas derivados de una mala alimentación y la obesidad, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha decidido actuar a través de un mensaje claro ‘Con un poquito de azúcar es suficiente’.
El objetivo es promover entre los consumidores “elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para conformar una dieta más saludable, adecuada, variada y equilibrada que ayude a tener una mejor salud”.
La campaña engloba seis mensajes clave:
-El consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
-50 gramos es la cantidad máxima de azúcar añadido que se recomienda consumir al día.
-Reduce el consumo de alimentos y bebidas con azúcares añadidos y reduce la cantidad de azúcar añadida durante el cocinado.
-Se debe revisar el etiquetado de los productos para conocer la cantidad de azúcares, sal y grasas.
-Mantén una alimentación equilibrada controlando el consumo de los azúcares, la sal y las grasas.
-Practica actividad física a diario y reduce el sedentarismo.
“Es muy importante que el consumidor consulte siempre el etiquetado nutricional de los alimentos y así conozca las propiedades nutritivas y la composición de los alimentos y bebidas que forman parte de su dieta habitual”, explican desde Aecosan.
No se apunta nada sobre la inversión que se va a realizar en esta campaña ni del alcance que pretende tener pero forma parte de esa política dirigida a mantener informada a la población que tanto se reclama desde la industria y las instituciones de ámbito sanitario.
LA OMS se posiciona a favor de penalizar con impuestos las bebidas azucaradas