Nueva norma de calidad para la producción de caramelos, chicles, confites y golosinas

HOSTELVENDING.com | 15/03/11.- El Gobierno central aprobó el pasado viernes 11, en el Consejo de Ministros, una nueva norma de calidad para la elaboración en España de productos como chicles, caramelos, confites y golosinas. La norma simplifica la legislación existente y se adapta a las tendencias actuales de consumidores, cumpliendo con las recomendaciones científicas nutricionales y con los avances tecnológicos del sector.
Esta normativa específica, complementaria a la horizontal comunitaria, mantiene unos mínimos requisitos de elaboración, elimina algunas restricciones que existían en las definiciones y permite elaboraciones que actualmente no están contempladas; todo ello con el objetivo de realizar una aplicación uniforme en todo el territorio nacional y, al mismo tiempo, favorecer la competencia del sector.
La actualización de la norma permitirá la reformulación y elaboración de nuevos productos. Ello conlleva diversificar y aumentar la oferta al consumidor, lo que abre las posibilidades de producción como en otros países de la UE. Además, mantiene productos de larga tradición nacional, con lo que contribuye a la transparencia del mercado.La publicación de esta norma se encuadra en el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, de actualizar y modernizar las normas aplicables a los productos alimenticios. El Real Decreto, para su aplicación, requiere de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El departamento de Comunicación y Prensa del citado ministerio no ha podido proporcionar el texto completo de la norma, pero sí ha adelantado a HOSTELVENDING.com que estará disponible en el plazo máximo de 30 días y que, entre tanto, aportará información concreta sobre los cambios que supone esta normativa, que seguramente tendrá un impacto en las empresas productoras de este segmento tan afín al canal Vending.