Nuevas máquinas automáticas de vino, con mayor capacidad y prestaciones

HOSTELVENDING.com | 02/07/11.- Dos mundos tan marcadamente innovadores como el vending y el vino no iban a tardar en unirse y realizar propuestas de lo más interesantes para el mercado. Son varias ya las opciones para degustar el mejor vino en máquinas expendedoras, ya sea a granel o embotellado. La firma GPE Vendors ha desarrollado nuevas máquinas para este producto tan especial, con más capacidad y nuevas variedades. La modelo S, con un tamaño reducido, está especialmente destinada a cualquier tipo de emplazamiento y pensada para albergar nada menos que 150 litros para un servicio a granel de primera calidad. Con puerta trasera o frontal, la ubicación deja de ser un problema. A partir de este formato, surgen nuevas posibilidades con tamaños de superior categoría y mayor capacidad. El modelo L puede disponer de un depósito de 275 litros o dos de menor volumen para una conservación más fresca y se pueden abrir las selecciones a dos vinos distintos.
En cuanto a la XL, contando además con tres puertas de acceso ante posibles averías o reposición, la elección de productos puede llegar hasta tres y las capacidades pueden alcanzar hasta los 450 litros en tres ubicaciones distintas; mientras que la XXL arriba a los seis depósitos de 150 litros cada uno. "La XXL es la última que hemos lanzado al mercado, con la posibilidad de obtener desde un vaso hasta cinco litros. La dispensación de vinos tiene ciertas dificultades ya que no pueden estar en la calle, pero poco a poco se están implantando", comentó Julio Guerra, gerente de GPE Vendors. Con esta última opción, por tamaño y potencia, se pueden disponer hasta nueve modalidades distintas. "La Wine Star XXL tiene también la opción del mosto, incluso ya estamos hablando para hacer máquinas sólo de mosto, con lo que ya podrían estar cara al público y ver cómo evolucionan en esta vertiente", prosiguió Guerra.
El formato L es la que más éxito tiene, sobre todo en zonas turísticas para promocionar el vino de la zona, y muy demandado entre turistas y visitantes para vender a granel. Una de las joyas de la corona de esta gama es la expendedora manual, con sistema Bag in Box, para introducir el vino en pequeñas bolsas refrigeradas y preparadas para la conservación del vino. Las opciones llegan hasta 30 litros, pudiendo cambiar el número de bolsas en función de las que se quieran colocar. Con display de temperatura para un control digital más preciso y un frontal personalizable, la satisfacción de los clientes está más que garantizada. GPE Vendors también ha pensado en los consumidores más puristas, disponiendo de expendedoras para vinos embotellados, con un ascensor última tecnología para evitar roturas imprevistas.
"En la Feria del Vino de Aragón, muchísima gente se interesó por las máquinas y sabemos que puede tener mucho éxito, pero la situación de instalarse en sitios muy determinados, como bodegas o establecimientos de venta a granel limita mucho la expansión", concluyó Guerra.