Nuevo plan de eficacia energética de la EVA

La Asociación Europea de Vending (EVA) acaba de adoptar la versión 2.0 de su protocolo de consumo energético. Esta nueva versión introduce un sistema que agrupará las máquinas según su consumo, creando una clasificación de eficacia energética entre los fabricantes.
La finalidad de este sistema, desarrollado por el Comité Técnico de la Asociación Europea de Vending (EVA), en coordinación con los fabricantes de máquinas de distribución automática europeos, consiste en estimular las mejoras y la innovación, así como en ofrecer a los operadores una herramienta para mejorar la eficacia ecológica de sus propios negocios.
Es más, permitirá a los operadores que participen en licitaciones elegir las máquinas más “ecológicas” disponibles en el mercado. Por último, es coherente con el enfoque proactivo de EVA para la protección del medio ambiente en general y de los diseños ecológicos en particular.
EVA ha solicitado a la CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) la organización para la definición de normas para los equipos eléctricos y electrónicos de la UE, que adopte la EVA-EMP como la Norma oficial de la UE para la medición del consumo energético de las máquinas expendedoras, con el fin de crear un terreno de juego equitativo dentro de la Industria.