Nuevos adeptos al proyecto de reverse vending

HOSTELVENDING.COM 12/04/2023.- IRPLAST se une al proyecto RiVending, la iniciativa de reciclaje y economía circular de la distribución automática. Se han instalado contenedores para la recogida de vasos, paletinas y botellasd de PET en las áreas automatizadas de servicio de alimentación de la empresa.
RiVending nacía en Parma hace tres años de la mano de Corepla, Unionplast y la Asociación Italiana de Distribución Automática (CONFIDA), inspirado en los principios de la distribución automática sostenible, teniendo su culmen en el ‘reverse vending’, un movimiento que da pasos agigantados en su trayectoria y evidencia su efectividad; no solo de cara al sector unattended, sino del reciclado aplicado a cualquier segmento o ámbito.
Y es que estas máquinas de ‘venta inversa’ se están convirtiendo en una solución cada vez más popular para el reciclaje de envases en todo el mundo, especialmente en Europa y Asia. En lugar de desechar botellas y latas vacías en la basura, los consumidores pueden depositarlas en estas máquinas y recibir un incentivo económico o una recompensa a cambio.
Ahora, la compañía fabricante de film BOPP (polipropileno) biorientado, IRPLAST, se une a esta iniciativa desde su propio hogar. Dedicado a la producción e impresión de bobinas de film (para los mercados de alimentación, bebidas, productos lácteos, cuidado personal…); cintas adhesivas y soluciones multipack, ha implementado contenedores RiVending para la recogida de envases en las áreas de restauración automática de su sede.