Nuevos formatos para nuevas experiencias: la máquina vending que expende todo tipo de pan

HOSTELVENDING.COM 17/05/2021.- Con el modelo POWER LIFT, Fas International, fabricante de máquinas para la distribución automática, permite dispensar productos en distintos formatos; un hecho que desdibuja los límites físicos del vending.
Hoy en día es usual hablar de innovación y adaptación de formatos en lo que se refiere a los productos de las expendedoras; surgen nuevos tamaños que se alejan de los tradicionales que encontrábamos antes en las clásicas máquina de vending. Y es que, una de las grandes limitaciones a la hora de introducir nuevos productos era precisamente esa: tamaño (y material).
En la actualidad, lo cierto es que cada día nos topamos con productos distintos y máquinas más adaptadas para brindar opciones que podríamos encontrar en cualquier supermercado. En esta línea se mueve Fas, la empresa italiana dedicada a la fabricación máquinas expendedoras, que han desarrollado una máquina que acerca al usuario los productos que podríamos encontrar en panaderías o supermercados, al contar con la particularidad de expender productos como pan (en distintas variantes y tamaños).
Se trata de un ejemplo claro de uso, pero puede aplicarse a prácticamente cualquier tipología de producto y negocio. Además, aparte de las propias características de las máquinas de vending: servicio desatendido, 24 horas, automatizado, incorporación de distintos métodos de pago contactless… estas máquinas se puede acompañar con otros modelos para ofrecer un servicio completo y aumentar así la venta cruzada.
Multipacks, envases más frágiles como los realizados a partir de vidrio o cristal y aquellos más voluminosos, tienen cabida en la POWER LIFT, una máquina automática que permite al consumidor retirar el producto de forma segura a través de una puerta motorizada integrada en el dispensador; de apertura y cierre automáticos.
Así, cuenta con un elevador con movimiento de un solo eje y función de bolsillo para dispensar productos, incluso de gran tamaño, sin que se caigan; cumpliendo una altura de recogida de producto óptima (540 mm). En materia de seguridad, viene incorporada con la cerradura Rielda RS1.
En cuanto al frigorífico, presenta un bajo consumo, lo que va en sintonía con el Green Deal europeo y el cambio oficial a la Generación de la Electricidad con bajas emisiones de CO2. También relacionado con el sistema de refrigeración, cuenta con ventilación lateral para reducir el consumo y la condensación y para una perfecta homogeneización de la temperatura
Por otra parte, presenta funciones de programación, clonación y auditoría con un pen drive USB estándar, y una pantalla gráfica en color de 480×272 píxeles con posibilidad de presentaciones de diapositivas personalizadas, publicidad o informaciones relativas a los productos expendidos.
Este modelo también incorpora el sistema Easy Click, destinado a configurar la máquina de forma más intuitiva y rápida sin ayuda de herramientas técnicas adicionales.