Pepsi emitirá un bono de más de 900 millones de euros para acciones de sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 17/10/2019.- Las grandes compañías continúan apostando por la ecología y la sostenibilidad. Pepsico sigue en la misma senda de otras como Coca Cola, Unilever o Ferrero y ha anunciado el lanzamiento de un bono de más de 900 millones de euros para financiar acciones por la sostenibilidad.
La compañía, una de las grandes no solo en el terreno de las bebidas sino también en el de los snacks, ha nombrado además por primera vez en su historia a un Jefe de Sostenibilidad, Simon Lowden, que se encargará de dirigir todas las operaciones relacionadas con este área tanto en lo que se refiere a los plásticos como a los procesos productivos.
Lowden es un histórico de la compañía, en la que lleva 23 años y en la que ya había ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo el área de comidas y la dedicada a la gestión de los plásticos. “Estoy orgulloso de que Pepsico haya lanzado su primer fondo verde para tratar desafíos globales como las emisiones de carbono, el acceso a agua limpia o los residuos plásticos y que la compañía siga siendo líder en enfrentar problemas críticos de sostenibilidad”, ha declarado Lowden.
Informe de sostenibilidad
La empresa, a través de su CEO Ramon Laguarta, ha destacado su compromiso con la sostenibilidad. Un área en la que recientemente concluyeron un informe que marcaba las prioridades que ahora se seguirán en este nuevo área con los fondos asignados.
“Lanzar un fondo dedicado a la sostenibilidad ambiental refleja nuestro fuerte compromiso con las prioridades marcadas en nuestro informe y representa otro paso en nuestro plan para convertirnos en una empresa más rápida, más fuerte y mejor”, ha señalado Laguarta.
El informe de sostenibilidad marcó seis áreas prioritarias en las que la compañía quiere centrar su actividad medioambiental: agricultura, agua, packaging, productos, clima y sociedad, además de marcar objetivos en cada una de esas áreas.
Pepsico, además de la icónica marca de refrescos, es también propietaria de uno de los principales fabricantes de snacks salados, Frito Lay, que cuenta con marcas muy conocidas en este campo.