Pepsi lanza su refresco light libre de aspartamo

HOSTELVENDING.com 12/08/2015.- En respuesta a la demanda de sus usuarios y en un intento por recuperar las ventas de su producto tanto en el mercado norteamericano como en el resto del mundo, Pepsi lanza su nuevo refresco libre de aspartamo.
La decisión la anunció hace unos meses justificando el nuevo rumbo en la petición formulada por los consumidores tras las críticas vertidas sobre este producto y sus posibles efectos en la salud.
Desde el pasado 10 de agosto, los aficionados a los refrescos de cola pueden comprar la Pepsi Light libre de aspartamo, una opción que la compañía presenta como mejor adaptada a los gustos de su público.
La demanda del consumidor está evolucionando “y estamos seguros que los amantes de los refrescos de cola podrán disfrutar el sabor fresco de este nuevo producto”, señalaba Seth Kaufman, vicepresidente de la multinacional.
La Pepsi Light, la Pepsi Light sin cafeína y la Pepsi Light Cherry han sustituido este endulzan que tanta polémica ha generado por un edulcorante artificial con mejor prensa que este producto.
El aspartamo está ampliamente aceptado por las autoridades sanitarias a un lado y otro del Atlántico, calificándose como un edulcorante seguro. Sin embargo, desde que comenzó a utilizarse en la década de los noventa han surgido estudios de diversa índole calificándolo como un producto causante de efectos adversos en la salud.
Ya sea por las diferentes campañas que se han realizado en este sentido defendiendo la poca fiabilidad de su uso o simplemente por la evolución del mercado, los refrescos light han ido perdiendo terreno, dejándose importantes ventas por el camino.
Desde Pepsi identificaban este motivo como el principal de sus seguidores para dejar de consumir las variedades light, por lo que esperan poder recuperar a esos clientes con esta nueva fórmula que llega acompañada de una amplia campaña de promoción, al menos en Estados Unidos.
Desaparece por tanto de sus bebidas el aspartamo y se incluye la sucralosa que se combinará también con el acefulsamo de potasio para dar buen sabor a la bebida.
En las nuevas latas ya aparece la leyenda ‘Now Aspartame Free’, un mensaje con el que quiere volver a conquistar a ese perfil de consumidor preocupado por los ingredientes que toma.