Pepsico empieza el año con nuevas variedades de snacks y bebidas

HOSTELVENDING.COM 14/01/2020.- Pepsico ha empezado 2020 con movimientos en su sección de snacks en Estados Unidos. La marca, que cuenta con una amplia cartera de aperitivos a través de su división Frito-Lay, ha anunciado nuevas gamas de sabores y productos en algunas de sus marcas más icónicas, Doritos, Cheetos y las propias Lay’s. Aunque estos sabores estarán en principio disponibles en Estados Unidos podrán ir llegando a más mercados en los próximos meses. También han lanzado Mtn Dew sin azúcar.
En el caso de Lay’s la empresa ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos sabores que han llegado a las tiendas este mismo mes. Se trata de Cheddar Jalapeño, Poppables de Sal Marina con Vinagre y una nueva variedad frita en perol y picantes. La diferencia de estas últimas es que en lugar de prepararse en un proceso continuo se van preparando por lotes, en un proceso que es más artesanal.
En cuanto a Doritos, la marca ha introducido nuevas variedades de dos sabores que ya estaban presentes y que han tenido una buena aceptación entre los fans. Sea trata por un lado de las variedad picante Flamin Hot que ahora introduce una variedad Limón y de las Cool Ranch, para las que han elaborado una variedad de sabor más intenso. Según la compañía, ambos movimientos se encuadran en la filosofía de Doritos de crear sabores innovadores. La variedad picante es uno de los sectores de mayor crecimiento en su cartera de productos.
Por último, Cheetos cuenta con una variedad de palomitas de maíz para la que la marca ha mantenido el típico polvo naranja que queda adherido a los dedos después de consumir este snack y que cuenta incluso con un nombre registrado comercialmente, Cheetle. También en este producto han apostado por una variedad picante que acompañará a la normal. Según la empresa, el nuevo producto mezcla el sabor tradicional de las palomitas con el toque de Cheetos.
Compras en Etiopía
No es el único movimiento de Pepsico en este arranque de año en el que también han anunciado la compra de una participación mayoritaria en la empresa etíope de patatas fritas Senselet Food. Según han anunciado, la anterior propietaria, la holandesa Veris Investments, mantendrá una participación en la empresa y colaborará en el desarrollo programas de suministro de las patatas en el país africano.
La principal marca de la empresa es Sun Chips que cuenta con una amplia distribución en las principales ciudades de Etiopía y está disponible en tres sabores, especias Habesha, paprika y natural. Veris lanzó la compañía para desarrollar la cadena de valor de la patata en Etiopía, un objetivo que esperan seguir desarrollando gracias al trabajo conjunto con Pepsico, ya que seguirán trabajando con agricultores locales para apoyar la agricultura sostenible.
Mtn Dew sin azúcar
En el terreno de las bebidas Pepsico ha lanzado en este mes la variedad sin azúcar de Mtn Dew, una de sus marcas más populares en Estados Unidos, que ya contaba con ocho variedades diferentes, incluyendo una Diet, pero no tenía todavía ninguna sin azúcares. La nueva variedad se ha desarrollado con la intención de replicar el sabor de la variedad original del refresco.