PepsiCo también anuncia el cierre de fábricas a pesar de acumular beneficios en el pasado ejercicio

HOSTELVENDING.com 14/02/2014.- PepsiCo presentó ayer los resultados económicos correspondientes al último trimestre y al cierre de 2013, anunciando al mismo tiempo sus estimaciones para el presente ejercicio y los planes con los que la compañía quiere seguir progresando.
Ese progreso se basa en la intención de reportar mayores beneficios a sus inversores para lo que hay que continuar optimizando recursos, un concepto que en la actualidad está muy relacionado con las reestructuraciones y la eliminación secciones que no aportan la productividad esperada.
Como ha hecho su máximo competidor en nuestro país, PepsiCo no descarta que a lo largo de este 2014 se cierren fábricas, aunque no ha especificado cuántas ni en qué parte del mundo. Y eso a pesar de que los beneficios al cierre de 2013 han sido un 9% superiores a los de 2012 con un beneficio neto de 4.956 millones de euros según informó la multinacional.
No es suficiente para los directivos de la compañía que tiene previsto ahorrar alrededor de unos 735 millones de euros al año en el próximo quinquenio, reducción de gastos que apuntan a esa simplificación de la estructura que se llevaría por delante varias plantas y, como consecuencia, empleos.
Además, el fabricante de refrescos y aperitivos informó de que su cifra de negocio en 2013 alcanzó un total de 66.415 millones de dólares -48.834 millones de euros-, un 1,4% más que en 2012, gracias al incremento del 5% de las ventas del negocio de los snacks en América, mientras PepsiCo Americas Beverages facturó un 2% menos.
A pesar de las circunstancias económicas de Europa y Asia, PepsiCo logró incrementar las ventas en el viejo continente hasta un 2%, mientras que Oriente arroja un saldo negativo equivalente a ese mismo 2%. La diferencia la marca el mercado estadounidense y también el latinoamericano, donde la compañía sigue en progresión.