Qualery: La nueva Era del vending

HOSTELVENDING.com 10/04/2015.- Nos elevamos a las alturas, exactamente al piso 42 de Torre Espacio, enclave estratégico desde el que se ve toda la ciudad, referente tecnológico y de innovación en la arquitectura española. El sol inicia su crepúsculo casi al mismo tiempo que brotan las primeras palabras advirtiendo el inicio de la Presentación Oficial de Qualery.
Saúl Álvarez, Managing Director inaugura la primera parte del evento relatando cuáles han sido los puntos de inflexión de su carrera empresarial y como cada una de las decisiones qua ha tomado han hecho posible el sueño: Qualery. Sus palabras son rotundas: “Vamos a romper barreras, a ser diferentes y a liderar a los fabricantes de solubles mediante la culturización y la búsqueda del placer sensorial”.
Desde el principio nos deja claro que esta compañía se preocupa por crear una nueva cultura de vending internacional y que quiere convertirse en el número uno en sabor y calidad.
La siguiente intervención corresponde a 13:28 Studio, despacho de arquitectura y diseño encargado de darle forma y contenido a la nueva imagen de la empresa. En primer lugar escuchamos a Cruz Burillo en cuya ponencia nos desvela cómo han plasmado gráficamente los valores de QUALERY (“QualityGallery”) a través del diseño de un isologo formado por un texto cuya tipografía tiene unos caracteres seleccionados atendiendo al diseño de la “L”, para que se parezca a un “1” y así trabajar a nivel subliminal con la idea de QUALERY = nº1.; y de un eslogan: VENDING CULTURE, una clara síntesis de los objetivos de la empresa que permite reflejar de manera directa qué es QUALERY, qué es lo que quiere y qué es lo que ofrece, al mismo tiempo que sirve de eje de coherencia para las acciones de la compañía.
A continuación David Puertas nos habla del siguiente paso que ha dado la empresa gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso de un equipo unido liderado por la entrega y la pasión. Este nuevo avance corresponde a la creación de un showroom que se ha convertido en el corazón y alma de la fábrica. En este espacio, al que David se refiere como “Oasis de Catas”, se han proyectado dos zonas: office y sala de catas, que mediante la unificación de los materiales y elementos que las componen disponen un conjunto acogedor, singular y con sabor. Lámparas de café, suelo de madera natural o plantas abrazadas por sacos son sólo algunos de los productos que podremos encontrar.
El último ponente es Miguel Ángel Ferrer, dedicado a la consultoría de empresas, especialista en estrategia empresarial y en la gestión del cambio. En su animada y dinámica charla “Una nueva mente para un nuevo consumidor” nos dio las claves para fijar diferentes marcadores que nos permitan identificar quiénes son nuestros nuevos usuarios y demostró cómo el talento y la tecnología son dos herramientas esenciales para seguir creciendo y cumpliendo nuestros objetivos empresariales.
A continuación, nos trasladamos al otro hemisferio de la gran sala, donde a modo de exposición se presentaban los diferentes envases que componen la gama de productos de Qualery.
Pudimos ver como el diseño de las bobinas sigue con el mismo discurso hasta ahora mencionado: calidad, honestidad y sabor, utilizando para la creación de la gama de productos nombres de metales y piedras preciosas por sus cualidades y por la posibilidad de establecer una sencilla jerarquía entre ellos. Cada envase se exhibía junto a la piedra o metal precioso que le da nombre.
Bajo un manto oscuro iluminado únicamente por los destellos de la ciudad daba comienzo el cóctel. Se sucedían los paseos al photocall, las charlas, la música, las risas y las felicitaciones a un equipo de profesionales que se ha encargado de otorgarle al Vending el valor que se merece. Hoy se inicia una aventura que sin duda significa cambio, compromiso e innovación, hoy da comienzo la Nueva Era del Vending.