Rancilio anuncia un nuevo modelo de molino de café

HOSTELVENDING.COM 10/01/2020.- La marca italiana Rancilio, especialista en todo tipo de maquinaria y soluciones para el café profesional, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo molino de café dentro de su catálogo, el V50, que tiene la particularidad de ser el primer modelo de la compañía que cuenta con un motor horizontal y con un sistema de fresas verticales planas.
Este nuevo equipo no empezará a comercializarse en España hasta el mes de mayo, aunque ya se conocen sus especificaciones. Está pensado para el sector del café de especialidad y su principal característica es la versatilidad, ya que permite personalizar por completo el tamaño de molido con todas las opciones para realizar cualquier tipo de receta de café.
Además la rueda de graduación permite realizar anotaciones con tiza para que los baristas puedan señalar los tamaños perfectos para cada tipo de realización y agilizar así el trabajo. Su versatilidad le permite regularlo para espresso, aeropress, V60, prensa francesa… El modelo está diseñado pensando en localizaciones que no tienen una alta demanda o para completar la gama en coffee shops más especializados.
La cámara de molienda orientada verticalmente asegura que todo el café molido salga de la cámara, lo que mejora la calidad del producto final, ya que se evita que queden restos para la siguiente dosis, con lo que se elimina el problema de la oxidación del café y que se mezclen distintos grosores. La tecnología anti estática minimiza el desperdicio de café y evita que caiga fuera de la máquina durante la operación.
La fresa, de 50 mm está diseñada en acero inoxidable con un recubrimiento de titanio que además de ofrecer la máxima seguridad alimentaria también tienen una alta durabilidad y soportan la molienda de hasta una tonelada de café antes de tener que cambiarlas.
Además el molino, que es totalmente automático, cuenta con diferentes opciones de dosificación, con la posibilidad de trabajar en modo automático o que el barista elija la dosis exacta. El ajuste medio para espresso da 1,5 gramos por segundo. Las dosis se sirven directamente al portafiltro, evitando grumos o residuos y asegurando la consistencia de cada dosis. Cuenta con un sistema de enganche del portafiltro que permite un uso hands-free. El motor tiene una velocidad de 1350 rpm. La tolva tiene una capacidad de medio kilo con un sistema de cierre diseñado para poder rellenarse de manera sencilla.
El tamaño es reducido, con apenas 15 centímetros de ancho y una altura de 49,5 centímetros y un fondo de 30,7, con un diseño elegante en aluminio y plástico ABS y que viene en dos colores, gris o negro. En cuanto al mantenimiento de la máquina también es sencillo. El aparato viene con una bandeja retirable para eliminar los restos y un acceso sencillo a la cámara de molienda para cambiar las fresas llegado el momento.