Renfe incluye al vending en sus servicios para reducir gastos y riesgos

HOSTELVENDING.COM 15/09/2020.- La nueva licitación para la prestación de servicios de restauración y otros suministros también incluye la posibilidad de llevarlos a cabo a través de las máquinas de vending.
Con el panorama actual, Renfe está transformando integralmente su oferta de servicios a bordo y restauración, que parte de dos objetivos principales: reducir los posibles riesgos y aumentar la facturación (con la disminución de gastos). De esta forma, el Consejo de Administración de la compañía ferroviaria valora una nueva licitación, basada en un modelo más global, con el fin de que entre en vigor el próximo mes de enero.
Entonces, ¿cuáles son las soluciones para reducir gastos? Ante una situación de incertidumbre respecto al futuro de las cafeterías a bordo, el texto vuelve a contemplar el potencial de la distribución automática como servicio de restauración y venta. En ese sentido, deja en manos del concesionario la posibilidad de realizar el suministro de diferentes segmentos a través de las máquinas de vending, que podrían, incluso, ser la solución frente a la falta de restauración.
Sin embargo, es una alternativa que no surge ahora, recordemos que ya en su momento la empresa decidió recurrir al vending para seguir prestando el servicio de cafetería en su nuevo AVE de bajo coste (Avlo). Una de las grandes novedades era, precisamente, la supresión del vagón cafetería y su sustitución por un espacio con máquinas expendedoras.