Selecta recauda 50 millones de euros de sus bonistas para solventar su deuda

HOSTELVENDING.COM 24/01/2025.- El operador de vending está en conversaciones sobre su carga de deuda. El grupo también ha obtenido una extensión del período de gracia para el pago del cupón incumplido.
El gigante suizo de restauración automática, controlado por el fondo de inversión KKR, ha recibido una inyección de liquidez de 50 millones de euros por parte de sus bonistas. La operación, canalizada a través de una nueva línea de crédito, se aplica para nutrir la posición financiera de la compañía, que se enfrenta a una compleja reestructuración de deuda.
De este modo, Selecta se encuentra en negociaciones con sus acreedores para redefinir la estructura de su pasivo, ante importantes vencimientos previstos para el próximo año, tal y como recoge un artículo de Bloomberg. Asimismo, el operador ha logrado la aprobación de la mayoría de los tenedores de bonos (bondholders) senior para extender el período de gracia de los cupones con vencimiento el 2 de enero, correspondientes a una deuda de aproximadamente 750 millones de euros, un gesto que evidencia la cooperación necesaria para afrontar su delicada situación.
Y es que, la situación financiera del grupo parece especialmente delicada. KKR, accionista preferente en el holding Selecta, está colaborando con banqueros de PJT Partners para llevar a cabo la reestructuración de su deuda. Al mismo tiempo, algunos bonistas han recurrido a sus propios asesores para involucrarse en el proceso.
Con una deuda considerable y un descenso en el volumen de ventas en el sector europeo del vending en 2024, el grupo busca mantener la confianza del mercado y de los inversores. Sin embargo, el camino hacia la estabilidad financiera sigue siendo incierto y lleno de desafíos.