Serim, Nescafé y Satispay llevan a Milán la primera máquina vending completamente cashless

HOSTELVENDING.COM 10/01/2020.- La estación de paso Porta Venezia, ubicada en Milán, ha sido la localización escogida para crear este proyecto de Serim, en colaboración con Nescafé y Satispay, en el que la pausa del café se podrá hacer sin llevar efectivo.
El pago con monedas va camino de convertirse en una opción minoritaria en las máquinas de vending. Así lo reflejan estudios como el realizado por la Asociación de Vending Europea (EVA), que demuestran un crecimiento exponencial de las opciones cashless. Esta opinión es compartida por empresas como Serim. Así, tres gigantes del sector de la distribución automática, cada uno especializado en su segmento de la industria: Serim, Nescafé y Satispay, han hecho posible la primera estructura de máquina expendedora totalmente cashless.
Instalada en la estación de tren de Milán, Porta Venezia, Serim, empresa italiana especializada en vending y alimentación, dio a conocer la máquina durante el el acto de presentación, en el que el presidente de la compañía, Bruno Mazzoleni, destacó la importancia de la experiencia y en análisis realizado para ofrecer un servicio cada vez más eficiente e intuitivo para los consumidores: “el concepto es sacar de la distribución automática el efectivo, para evitar problemas de atascos, cambio o falta de entrega. De esta manera, tenemos un suministro más seguro y garantizado, cuyo servicio se mejora y se percibe de forma positiva”, afirmó.
El pago contactless es la tendencia que ha ganado mayor importancia en los sistemas abiertos. En solo tres años, entre 2015 y 2018 los pagos por este medio han pasado de un 64% a un 80%. El pago con móviles es todavía muy minoritario y apenas está empezando a despuntar.
Por su parte, el personal de Serim será un vehículo fundamental en el apoyo para los usuarios en las nuevas máquinas expendedoras del Enlace Ferroviario de Porta Venezia, que se viste de innovación.
A juicio de Alessandro Bottazzi, director de marketing de Nescafé, es importante destacar la interesante relación con Serim y el mundo de las máquinas expendedoras gracias a la alta calidad de la selección de los productos ofrecidos, pero sobre todo con el lanzamiento del café en grano”: “Hemos puesto al consumidor en el centro. Si pienso en Nescafé, pienso en una marca moderna y dinámica, que siempre se ha centrado en la innovación, no sólo de producto sino también de experiencia del consumidor".
La gama de alta selección propuesta por Nescafé es una muy buena opción para una pausa on the go; ya sea de camino al trabajo, al instituto o un consumidor en movimiento que valora toda la experiencia de compra y consumo: desde el producto hasta el pago inteligente.
Y en relación al pago inteligente, es posible gracias a las tarjetas de crédito y débito, a los sistemas de pago a través de smartphone, pero, fundamentalmente, a la aplicación de pago digital Satispay, que lleva en el mercado desde 2015. Andrea Allara, directora de Desarrollo de Negocios de Satispay, añadió: "Tenemos 300.000 comerciantes y una tasa de uso muy alta de siete pagos por mes (por usuario) en comparación con 2,8 por tarjeta, porque hay muchos casos de uso: en línea, tiendas y vending".