Sin alcohol y sin calorías, aparece la cerveza Zero

HOSTELVENDING.com 24/09/2015.- Heineken España se lanza de lleno por el mercado de las cervezas sin alcohol, ampliando la categoría con la que anuncian como la primera Zero del mercado.
El consumo de este tipo de bebidas, limitadas al mínimo en su contenidos calórico, encaja a la perfección con los nuevos estilos de vida saludable, mientras que la gama sin alcohol también consigue seguir creciendo. Heineken España ha decidido sacar partido de ambas tendencias y ha apostado por Shandy Cruzcampo ZERO, la primera cerveza con limón con cero aporte energético.
Existe una incipiente tendencia de crecimiento en el mercado nacional respecto al consumo de cerveza sin alcohol. A día de hoy, 1 de cada 10 cervezas consumidas son sin alcohol y 1 de cada 3 cervezas que se venden “sin” son de la compañía Heineken España.
El lanzamiento supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.
En España, la cerveza sin alcohol, al mantener el sabor de la variedad tradicional, es considerada como una alternativa para aquellos que, debido a diferentes circunstancias, no pueden, no deben o no quieren consumir bebidas con aportes energéticos.
La tendencia de consumo de bebidas Zero y light es creciente en nuestro mercado. Tanto es así, que ya supone cerca de un 40% del mismo en el segmento de las colas y el 20% del total de refrescos.
Cerca de un 20% de los consumidores de cerveza la toman también sin alcohol, y un 12% con sabor. El perfil del consumidor de la cerveza SIN es prácticamente paritario hombre vs mujer y algo más adulto que el caso de la cerveza sin alcohol. Además, el de cerveza con sabor es más femenino y joven, lo que permite a la compañía acceder a un perfil menos cervecero y maduro, a la vez que difunde la cultura cervecera en España.
La compañía identifica la cerveza “sin” como una categoría con mucho potencial, pues está alineada con algunas de las principales tendencias del mercado (envejecimiento de la población, cuidado del cuerpo y sentirse bien).