Starbucks complementa sus servicios con máquinas expendedoras de café

HOSTELVENDING.com | 05/03/12.- Starbucks vuelve a demostrar que para la distribución de café no existen los límites y, además de las miles de tiendas que copan los lugares más estratégicos de cientos de ciudades, va a complementar sus servicios con máquinas expendedoras de café. De momento, ofrecerá una dosis doble en cada café que se sirva en las 743 tiendas que están hoy abiertas en Reino Unido, confirmando que los precios no se verán modificados de ninguna forma. Según el periódico inglés The Sunday Telegraph (fuente de esta información), la intención de la compañía no es otra que afrontar otro plan de expansión en las islas británicas, además de continuar retocando estéticamente algunos locales; llegando a las 1.000 tiendas en un periodo de tres a cinco años. Dentro de este plan, las máquinas expendedoras propias de Starbucks cobrarán un mayor protagonismo y presencia.
En este plan para potenciar las cafeterías más famosas del mundo, los criterios de calidad van a ser muy exigentes, con una leche más aterciopelada, que también podrá salir de un mismo caño junto al café y que pondrá especial énfasis en otros productos como el té o el chocolate.En el plan de expansión de Starbucks por el Reino Unido se han planteado como objetivos el posicionamiento en el mercado con respecto a los competidores, que habían aprovechado la sensación entre los consumidores de que el café de Starbucks no era lo suficientemente consistente; así como llegar a ubicaciones estratégicas como compañías aéreas, aeropuertos, trenes y estaciones, siempre con la opción de las máquinas automáticas.
Esta línea de negocio ya tiene un éxito contrastado en el seno del gigante Starbucks. Y es que una de sus empresas filiales, la potente Seattle's Best Coffee ya tiene experiencia en el acercamiento al cliente a través de máquinas expendedoras. Con más de 50.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, y con año y medio de trayectoria, han podido comprobar cómo la distribución automática se ha erigido en otra fórmula más para servir un café de la más alta calidad.