Step, la máquina de tabaco que se adapta a la nueva ley y aumenta su interactividad

HOSTELVENDING.com | 21/12/11.- Grupo Azkoyen ha puesto toda su experiencia acumulada al servicio del segmento de máquinas expendedoras de tabaco en Step, la máxima expresión de innovación y seguridad. Con Step, Azkoyen quiere enriquecer la experiencia del usuario para que resulte 100% interactiva, así como la gestión del operador.
Todo ello gracias a su display informativo con etiquetas de producto iluminadas por LEDs, sus diferentes opciones de pago (billetes y gran capacidad de devolución de monedas), su frontal de cristal y acero elegante y atractivo, altamente resistente al impacto, además de la tecnología antifraude más avanzada. Incorpora también un panel táctil de selección de producto (claro y sencillo); iluminación de la etiqueta seleccionada; display de precios digitales (opcional); ayuda mediante mensajes y efectos luminosos; área de recogida de producto y cambio iluminada; y un diseño ergonómico para fácil visualización del paquete expendido.
La flexibilidad de sus canales interiores le permite adaptarse a los diferentes formatos de paquetes de tabaco, lo que garantiza una relación óptima entre el número de canales disponibles y la capacidad total, con un kit opcional de medios. Disponible en una amplia gama de modelos según las necesidades de cada cliente, Step combina un diseño vanguardista con la máxima funcionalidad, seguridad y eficiencia energética.
Una solución a las necesidades del mercado tras la reciente aprobación del Real Decreto Ley sobre la venta de tabaco, que más allá de las ubicadas en las estaciones de servicio, la hace extensible a todas las tiendas de conveniencia a través de máquinas expendedoras, siendo los estancos los únicos establecimientos autorizados para la venta manual directa.
Para el establecimiento, disponer de una máquina expendedora, atrae clientes que necesiten comprar tabaco y, de paso, adquirir otros productos, con el consiguiente aumento de sus ventas. No obstante, la venta debe ser autorizada por un empleado del establecimiento mediante control remoto, lo que impide su acceso a menores de edad.
Según dicha normativa, que persigue un riguroso control de la venta de tabaco, el establecimiento deberá enviar la solicitud al Comisionado para el Mercado de Tabaco, e inscribir en su listado el número de máquina expendedora y el nombre del estanco de su zona que le va a surtir. Dicho registro permite controlar la venta no autorizada y combatir el mercado de contrabando, un problema creciente para estancos y autoridades.