Suzohapp celebra el 20 aniversario de sus máquinas de cambio Comestero

HOSTELVENDING.com 20/09/2017.- Este año se celebra el 20 aniversario de la marca de máquinas de cambio Comestero, hito que será conmemorado por Suzohapp como resultado de años intentando comprender las necesidades de los clientes hasta convertirlas en las mejores soluciones adaptadas al mercado.
“La marca Comestero es sinónimo de máquinas de cambio, y estas máquinas juegan un papel esencial dentro de nuestro abanico de soluciones. Además, está posicionado en nuestra gama alta junto a SCAN COIN, CashComplete, Currenza c2 y Bill-to-Bill,” señala Wilbert Bieleman, presidente y director general de la División de Componentes EMA de SUZOHAPP.
La primera máquina de cambio Comestero se lanzó en Italia en 1997. “Hemos sido pioneros en esta tecnología desde hace 20 años. Igualmente, somos conocidos por nuestro compromiso, nuestra pasión y nuestro sólido enfoque en crear soluciones que reflejen las necesidades de los usuarios”, detalla Piero Martellotta, director de ventas de juegos en Italia.
Los primeros modelos en 1997 fueron el SimplyCoin y el MultiCoin, los precursores de las máquinas modernas de cambio. El EasyChange apareció un año posterior, simplificando y flexibilizando el concepto hasta su éxito internacional.
Pero la necesidad de proporcionar máquinas de cambio para usos exteriores se resolvió en 1999 con la introducción del Simply Inox, que fue reconocido por su alto nivel de protección ante las condiciones climáticas adversas. Otros modelos de éxito se sucedieron detrás, pero 2009 marcó un nuevo punto de inflexión en la calidad y diseño de las máquinas de cambio con la introducción de la innovadora gama PRO (Easy PRO, Jolly PRO, Dual Coin PRO y Twin Jolly PRO), desarrollada específicamente para elevar los estándares en términos de funcionalidad y aplicación.
Mientras tanto, el mercado del juego evolucionadaba y surgió la necesidad de reciclar los billetes en el interior de las máquinas. El modelo Swing se presentó en el año 2012 ofreciendo dos versiones distintas: cambio de billetes a monedas y de monedas a billetes, en tan solo unaos segundos se aseguraba una recarga autónoma y sencilla de mantener. Además, nació un nuevo billetero cuyo diseño estaba garantizado por una composición más robusta y de mayor seguridad.