Tecnología ultrasónica para limpiar piezas y componentes en máquinas de vending

HOSTELVENDING.com | 28/5/10.- Los múltiples componentes que se alojan en el interior de las máquinas expendedoras son piezas de un engranaje que deben funcionar con eficacia y fiabilidad. El paso del tiempo y el uso continuo pueden en muchos casos provocar que estos componentes se ensucien y pierdan su capacidad de funcionamiento, afectando a la calidad del producto.
Para que los operadores de vending lleven a cabo el mantenimiento de sus máquinas con facilidad y rapidez, no es conveniente que se demoren en la limpieza de la maquinaria. Los productos que comercializa la empresa italiana CEIA son dispositivos de transducción a 39KHz que utilizan la vibración ultrasónica para limpiar objetos de metal (tales como las piezas industriales) a fondo y en cuestión de minutos.
Grasas residuales, productos abrasivos de pulimentación, aceites, polvos, cementos, residuos orgánicos (tan frecuentes en las máquinas dispensadoras de bebidas calientes) se eliminan de forma sencilla a través de la cavitación ultrasónica del líquido de lavado. Las lavadoras de ultrasonidos CEIA están dotadas de generadores en estado sólido, grupos de transducción piezoeléctricos de alto rendimiento y sistemas de control de microprocesador.
Muchos de los clientes que usan las soluciones tecnológicas de esta empresa son talleres de orfebrería, laboratorios de ortodoncia, salas de hospital y otros sectores similares, donde la precisión, eficacia y delicadeza a la hora de tratar la limpieza de los productos dan fe de la capacidad de estas máquinas.
La gama de modelos de la marca – dispositivos con una capacidad que abarca desde los 4 a los 227 litros – ofrece soluciones que se adaptan a las exigencias de trabajo de cada negocio, desde el pequeño artesano hasta la producción en escala industrial y, por supuesto, las máquinas de vending.