Tiendas 24 horas: el resurgir de los negocios

HOSTELVENDING.COM 17/02/2021.- Eravending anota dos aperturas más para que los negocios puedan continuar brindando servicio y rotando sus productos a través de una apuesta por la distribución automática.
Una de las tendencias que viene pisando fuerte desde la pandemia es la adaptación de las tiendas hacia un modelo automatizado, desatendido y continuo. Los consumidores han desechado esa concepción más tradicional de la tienda con personal y con un horario concreto.
En una sociedad acostumbrada a tenerlo todo al gesto de un click, a cualquier hora o día, las tiendas 24 horas automáticas se han convertido en las claras ganadoras del escenario público. Una incidencia en la que, tanto el uso del móvil como la compra online han tenido mucho que ver.
A las pruebas nos remitimos: empresas como Eravending no han dejado de registrar demandas sus modelos de tiendas de distribución automática desde diferentes puntos del país. Las dos últimas nos llegan desde Algeciras y Avilés (Asturias). La primera, a petición de “El asador de Javi”, una tienda de alimentación local que ha decidido iniciarse en el servicio desatendido a través de expendedoras en las que distribuye su comida casera en raciones individuales.
Así, mediante la máquina de comida caliente y fría, adaptada por el grupo, se ha instalado en la fachada de la tienda para que los clientes puedan adquirir sus raciones de comida las 24 horas, sin importar el día.
Y para ir en sintonía con el negocio, la expendedora se ha adaptado con una logotización y aplicación de colores corporativos. Además, incluye equipos con monedero de cambio, aceptador de billetes y pago contactless: tarjeta de crédito, NFC e incluso a través del móvil.
Por otra parte, en la carretera general que conecta Avilés con Grado, la empresa Vivergreen Paisajismo también se suma al mundo del vending. Eravending ha montado un negocio automatizado donde antes no había nada, haciendo del espacio un punto Smart a través de dos expendedoras: una de ellas, de snacks y bebidas, y la otra, una expendedora de flores 24 horas. De esta forma, la empresa puede distribuir sus ramos de flores confeccionados además de plantas y flores de producción propia.
Según explica José Ramón, CEO de Eravending, todo ello supuso una obra en la que, primeramente, se excavó para hacer una solera de hormigón en la que ubicar ambas máquinas. Tras esto, se montó una caseta de madera de pino para alojarlas para, finalmente, cortar la malla de cierre e instalar el suelo.