Todo lo que ofrece una tienda especializada en deporte, en una máquina expendedora

HOSTELVENDING.com | 29/7/10.- El mercado de los productos de alimentación para deportistas ha explotado en la última década. A nadie le extraña ya encontrar bebidas y barritas energéticas en las máquinas expendedoras de su gimnasio o centro deportivo. De hecho, se agradece bastante una buena dosis de vitaminas, minerales o proteínas cuando uno ha pasado toda la hora sudando "la gota gorda".
Este mercado, que en otros segmentos muy cercanos como los refrescos tradicionales está acaparado por las grandes productoras, se muestra más abierto y disputado por empresas que se han centrado en especializar su gama. En España, la empresa barcelonesa NutriSport lleva en el mercado 1984, lo que significa más de 25 años de experiencia en el sector. En declaraciones a HOSTELVENDING.com, el representante de la empresa Joan Sacristán afirma: "Somos líderes en el mercado con una amplia gama de productos pensados para cubrir cualquier necesidad de la gente deportista. Avanzamos día tras día mediante la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Sin olvidar que todos y cada uno de nuestros productos está fabricados en nuestras instalaciones".
El valor de este productor nacional reside en que su gama abarca no solo las barritas y bebidas de rigor, sino que realmente lleva toda la oferta de una tienda de alimentación para deportistas a las máquinas expendedoras: geles, viales, batidos, botes de proteínas, cápsulas, sticks devora-grasas, etc. "Todos ellos adaptados al formato monodosis o individual, para que se pueda vender a través del canal vending", apunta Sacristán.
De hecho, la gama está especializada no sólo en los formatos, sino en la finalidad nutricional. Así, se pueden encontrar productos para el control de peso, antioxidantes, para el suministro de energía, con hidratos o proteínas, especiales para cycling, etc.
La marca comercializa sus productos a través de máquinas propias, con tecnología de FAS, Necta y Würlitzer, y están decorados con publicidad propia.
Según comenta Joan Sacristán, "el canal vending es para NutriSport una forma de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos listos para su consumo. Nuestra experiencia es muy satisfactoria y cada vez es más importante este canal. De cara al futuro, queremos avanzar día a día".