Tres sistemas de pago creados por Azkoyen, homologados por la Unión Europea

HOSTELVENDING.com | 25/09/12.- La recientemente publicada lista de dispositivos de gestión de monedas aprobadas por la Comisión Europea –Reglamento 1210/2010 (art. 4) / 15 de diciembre de 2010 relativo a la autenticación y gestión de monedas de euro aptas para la circulación– incluye los siguientes selectores de moneda de Azkoyen: C6-D2S, X6-D2S + Clasificador Lineal y X6-D2S + Clasificador Frontal.
Según este reglamento los dispositivos destinados a la autentificación de monedas deben superar con éxito las pruebas que desde 2009 realiza cada año el Centro Técnico y Científico Europeo (CTCE), dependiente de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), y cuya misión es proteger las monedas de euro contra la falsificación.
Este año, la gama de selectores C6 –incorporado al nuevo Cashlogy– y X6 de Azkoyen han vuelto a superar las pruebas en materia de fraude establecidas por la Comisión Europea. De hecho, en 2009 el modelo X6-D2S de Azkoyen fue el primer selector de 3,5 pulgadas del mercado que logró aprobarlas.
Una vez más la tecnología DSP de Azkoyen, utilizada en los validadores de monedas: C6 y X6, y de billetes: Billsensor y el nuevo Billmaster II, destaca por sus prestaciones de alta seguridad. El procesador digital DSP (D2S) permite analizar parámetros ópticos, magnéticos y sonoros, y procesarlos digitalmente a alta velocidad.
Por ello, es capaz de detectar cualquier tipo de falsificación existente y reconocida por el BCE, así como clasificar las falsificaciones y desviarlas de la circulación. Esta opción es fundamental para productos tanto en banca como en sectores sometidos a la nueva ley de autentificación de moneda.