Truvía, el endulzante de cero calorías, se acerca a los centros de trabajo

HOSTELVENDING.com | 03/02/12.- En el marco de uno de los encuentros con la moda más importantes de nuestro país, la reconocida actriz Inma Cuesta tiene una cita esta mañana con Truvía, el endulzante de origen natural de cero calorías con la garantía de Azucarera.
Dulce por naturaleza, al igual que Truvía, Inma Cuesta participará en un taller culinario dirigido por la experta Rita Cifuentes con el fin de preparar unas recetas dulces y saludables para ayudarnos a afrontar con menos calorías este 2012 que acaba de empezar. Asimismo, la directora de Marketing de Azucarera, Rhona Martin, explicará cómo la llegada de Truvía al mercado español supone el inicio de una categoría completamente nueva, que pretende llegar a todos los canales de distribución, asentarse en centros de trabajo y ubicaciones profesionales, así como integrarse de lleno en los hábitos de los consumidores.
Apto para diabéticos y celiacos, este nuevo producto tiene el propósito de aportar una novedosa fórmula que contribuya a mantener un estilo de vida saludable sin tener que renunciar al dulce.
HostelVending ha querido hablar con la experta culinaria Rita Cifuentes, justo antes de realizar este taller:
HostelVending: ¿Qué tipo de recetas tiene son las más idóneas para esta propuesta?
Rita Cifuentes: Truvía es un endulzante natural que, al tener cero calorías, nos va a ayudar a elaborar recetas ligeras muy apetecibles y fáciles de realizar. En el tiempo que llevo usándolo como ingrediente en la cocina, responde estupendamente bien en la elaboración de mermeladas, postres lácteos, pequeñas piezas de repostería ligera y desde luego como endulzante de numerosas bebidas frías y calientes. En el Cibelespacio de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, tendremos unas Piruletas ligeras de chocolate y un Cocktail de lima y pepino elaboradas con Truvía que sabemos que van a sorprender.
HV: ¿Qué ventajas y cómo puede ayudar este producto en el entorno de la oficina y los centros de trabajo?
RC: Truvía también es un aliado perfecto para aquellas personas que trabajan fuera de casa y que quieren cuidarse de una forma sencilla y natural. Truvía puede comprarse en cajitas de 40 y 80 sobrecitos, por lo que llevarlos al trabajo es fácil y cómodo. Puede servir de endulzante perfecto para el café, el té, las infusiones, los postres lácteos desnatados e incluso para endulzar una pequeña macedonia de frutas y que puede convertirse en un tentempié sabroso, ligero y natural.
HV: ¿Qué rol tiene Truvía en la tendencia de alimentación saludable?
RC: Truvía juega un papel muy interesante en una alimentación saludable y equilibrada, ya que nos va a ayudar a seguir una forma de alimentarnos un poco más ligera con toda la tranquilidad de que su procedencia y composición es totalmente natural.
HV: ¿Qué diferencias hay entre Truvía y los edulcorantes artificiales en la cocina?
RC: Lo más relevante es que con Truvía partimos de un producto sin calorías pero totalmente natural y esto último, sobre todo, es un valor añadido en cualquier tipo de cocina. Pero además, a diferencia de los edulcorantes artificiales, Truvía admite muy bien el calor por lo que nos va a servir como ingrediente de distintas preparaciones calientes o que precisen del calor para su elaboración.