¿Tú no instalas vending en tu empresa?

HOSTELVENDING.com | 18/09/12.- Son muchas las empresas que quieren dar un nuevo giro a alguna de sus políticas, y normalmente, la gestión de recursos humanos es de las cuestiones más importantes. Para los trabajadores, con los nuevos hábitos de horario y consumos, la organización de cada día y la conciliación de la vida familiar, son muchas las ventajas que se pueden obtener con un servicio vending o un área de restauración en tu empresa. Para empezar, ahorras dinero y tiempo. Las máquinas automáticas tienen un beneficio inmediato, directo y claro en cualquier empresa. El empresario puede tener en este servicio un incentivo más para el trabajador, una muestra de complicidad y un guiño a disfrutar de pequeñas pausas durante la jornada laboral. En cuanto a costes, es una manera de ofrecer estos servicios de una forma mucho más barata y cómoda, al no tener que montar una cafetería convencional, y poder multiplicar las ubicaciones con diversos equipos.
Una máquina expendedora no depende de horarios, las 24 horas está disponible. Con el mundo de estrés y prisas que los consumidores de hoy suelen vivir, es un alivio saber que se va a tener un acceso a la selección de productos que más le convienen a cualquier hora del día y de la noche, sin depender de un horario comercial.
Siguiendo con la línea del estrés, una expendedora sirve, en muchas ocasiones, de refugio para un trabajador cada vez más estresado o preocupado por las tareas del día a día. Una ubicación que ha de servir para dejar a un lado las preocupaciones personales y poner encima de la mesa otras conversaciones e inquietudes bien distintas. Son muchas las ocasiones a lo largo de una jornada laboral en que los trabajadores esperan ese momento de compartir un snack o un café con los compañeros.
Y justo en ese momento es cuando el trabajador quiere encontrar ante sí una oferta cambiante, que aumenta cada cierto tiempo, incluso personalizada entablando un contacto con el operador, con lo que las opciones para dejar de lado otras ofertas se amplían. Es decir, una máquina expendedora puede colmar las aspiraciones de elección de un usuario, al mismo nivel que un establecimiento convencional, y además con la calidad de las grandes marcas. Que las grandes marcas de la alimentación, los aperitivos y las bebidas estén en el vending no es casualidad.
Como concepto de servicio de gran calidad para estar al lado del consumidor, la distribución automática no escatima en poner a disposición de los clientes las mejores marcas que, aunque también se puedan encontrar en otros canales de distribución, están diversificadas para formatos específicos de consumo instantáneo y de impulso. Y sin olvidar los productos saludables.
Las empresas operadoras de vending tienen una cosa clara en mente: acercarse cada vez más al consumidor y a las nuevas tendencias. Y una de las más marcadas en los últimos años es la de la alimentación saludable. Así, el segmento de la distribución automática ha podido deshacerse del mito que pesaba sobre sus espaldas de ofrecer una alimentación poco recomendable.