Un 15% menos de consumo eléctrico: Nestlé Professional optimiza sus máquinas de café

HOSTELVENDING.COM 29/04/2025.- Nestlé Professional ha implementado un nuevo sistema de aislamiento térmico que permite conservar mejor el calor generado durante el funcionamiento de las máquinas.
Comprometida con una innovación cada vez más sostenible, Nestlé Professional continúa dando pasos firmes hacia un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente. Su última iniciativa apunta directamente al corazón de sus soluciones: las calderas de sus máquinas de café.
La compañía ha implementado un nuevo sistema de aislamiento térmico que permite conservar mejor el calor generado durante el funcionamiento de las máquinas. Gracias a esta mejora, se logra una reducción de al menos un 15% en el consumo eléctrico respecto a modelos tradicionales, beneficiando tanto al bolsillo de los operadores como a la huella ambiental del servicio.
Dentro de esta estrategia de economía circular, la compañía especialista en coffee corners apuesta también por la reutilización de componentes en sus equipos. Aquellas máquinas que entran en reparación reciben piezas recicladas y se les incorpora el nuevo sistema de aislamiento si no lo tienen de serie, alargando así su vida útil y reduciendo el volumen de residuos.
Una vez que las máquinas alcanzan el final de su ciclo de vida, el proceso sigue estando controlado: los equipos son enviados a empresas especializadas y certificadas en tratamiento de residuos electrónicos, donde sus componentes son separados para su posterior reutilización.
En colaboración con sus socios locales, Nestlé Professional logró que, en 2024, el 38% de su parque de máquinas profesionales se adaptase a este modelo más eficiente. Para este 2025, la compañía se ha fijado un reto aún más ambicioso: que todas las máquinas instaladas en clientes cumplan con los nuevos estándares de eficiencia energética.
Con este tipo de iniciativas, Nestlé Professional deja claro su compromiso ambiental, y al mismo tiempo, ayuda a los operadores del sector a ofrecer un servicio más eficiente, responsable y alineado con las demandas actuales del consumidor.