Un café excepcional en el cruce de la hospitalidad y la sostenibilidad

HOSTELVENDING.COM 19/01/2024.- En la edición de Sigep 2024 en Rimini, Rhea regresa con un enfoque que va más allá de la simple exhibición de sus máquinas de café. Bajo el lema "Tendiendo puentes entre un café excepcional y la responsabilidad medioambiental y social", el stand de Rhea (Pabellón A2 - stand 022) se convierte en un espacio dedicado no solo a la excelencia del café, sino también a la solidaridad y la sostenibilidad.
Mañana arrancará la 45.ª edición de Sigep (20, 21, 22 y 24 de enero en el Rimini Expo Centre), la feria italiana que, desde hace más de 40 años, supone un punto de referencia de las innovaciones en todo el sector y ofrece una visión completa de todas las novedades del mercado: materias primas e ingredientes, maquinaria y equipos, pero también mobiliario, envases y servicios. Sus cinco temáticas son: heladería, café, pastelería, bollería y chocolate.
Para esta ocasión,Rhea ha optado por destacar la intersección entre la hospitalidad y la responsabilidad social y medioambiental. Además de presentar sus innovadoras máquinas de café, Rhea ha organizado la segunda edición del concurso de microtostadores, consolidando su compromiso con el mundo del café de calidad.
Lo más destacado de este año es la presentación de MONOLITE for MSF, una versión mejorada de la máquina conceptual de Rhea. Esta innovación visualiza el compromiso de la compañía con Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización humanitaria internacional. MONOLITE se convierte en una potente herramienta que utiliza imágenes para transmitir un mensaje de solidaridad, destacando los esfuerzos de MSF en áreas donde la atención médica no está garantizada.
El compromiso de Rhea no se detiene ahí. El stand también alberga a Nzatu, una empresa de impacto que trabaja en el África subsahariana en colaboración con Global Conservation Corps (GCC). Juntos, proporcionan formación y apoyo a pequeñas familias de agricultores, promoviendo la producción sostenible de miel y granos de café. Esta iniciativa beneficia a los agricultores al tiempo que contribuye a la protección de la fauna y la biodiversidad en la región.
Andrea Pozzolini, director General de Rhea, destaca la importancia de llevar un mensaje de solidaridad a una feria de renombre como Sigep. En un contexto de crisis social y medioambiental, la compañía fabricante busca ofrecer visibilidad a organizaciones comprometidas diariamente con los más vulnerables, como MSF y Nzatu.
El compromiso de Rhea con el desarrollo económico y social se manifiesta a través de su apoyo a la formación de nuevos trabajadores del café. Proporcionan una máquina superautomática con un carro modular, facilitando la movilidad en las diversas comunidades donde Nzatu y GCC operan.
Además, el stand de Rhea será el escenario de la segunda edición del concurso "Diseño para todos", en colaboración con Andrea Lattuada de 9bar. Este concurso, que cuenta con la participación de 9 microtostadores, busca destacar la habilidad de los tostadores y demostrar la capacidad de las superautomáticas rhTT1 de Rhea para extraer cafés especiales con replicabilidad en términos de características y calidad en taza.