Un estudiante de 12 años dirige su propio negocio de la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 09/09/2024.- Un joven emprendedor de Houston está arrasando en el mundo del business: a los 12 años ya poseía y gestionaba tres máquinas expendedoras, según un reportaje de Fox 26. El viaje de Anthony Alvarado empieza con un ambicioso plan: convertirse en el primer millonario de su familia.
Como el mayor de dos hermanos, criado por una madre soltera, tenía la meta de mejorar su vida y la de los suyos. A los 9 años ya estaba dando sus primeros pasos en esa dirección. "Mi madre me dio una caja de bombones, y con eso empecé. Luego, asistí a eventos donde aprendí cómo crear un negocio, ahorrar y gestionar mi dinero", cuenta Anthony.
"Así fue como empezó a generar ingresos. Con las ventas de chocolate y caramelos, lograba duplicar lo invertido y ganar más. Asistió a un evento donde le enseñaron los fundamentos de cómo iniciar un negocio y manejar sus finanzas, además de invertir. Eso le permitió visualizar una oportunidad más grande: las máquinas expendedoras. Compró su primera en febrero, y en solo dos semanas adquirió dos más", relata su madre, Iris.
La idea surgió tras la colaboración con Carmen O'Quinn, una empresaria que, en tan solo dos años, transformó un negocio de 700.000 dólares en uno de 9 millones. Actualmente, O'Quinn es coach empresarial y está dedicada a formar a la próxima generación de emprendedores.
"Conocimos a Iris y a su hijo Anthony en uno de nuestros eventos enfocados en el éxito. Al principio, Anthony llegó acompañado por su madre, sin mucho entusiasmo. Sin embargo, al participar en las sesiones, comenzó a sentirse inspirado. Los jueves por la noche, antes de que inicien los eventos principales, organizamos reuniones para los jóvenes, de entre ocho y 20 años, donde les enseñamos a manejar sus finanzas. Les mostramos cómo administrar sus ingresos, cómo apartar una parte para invertir en su futuro y los principios básicos de la creación de riqueza", relata O'Quinn.
"Recuerdo pensar: ‘¿Qué habría pasado si yo hubiera aprendido esto a su edad? ¿Hasta dónde habría llegado?’. Al finalizar la sesión, Anthony regresó a casa con su madre y le dijo: ‘Quiero organizar mi dinero’, y fue entonces cuando todo empezó", concluye la empresaria.
Carmen O'Quinn ayudó a Anthony a entender que podía ir más allá de vender caramelos en el negocio de su madre. Le mostró que, al invertir en tres máquinas expendedoras, los caramelos podrían venderse solos durante el día mientras él asistía a la escuela.
Destiny Global es una empresa de formación dedicada a capacitar a personas de todas las edades, desde niños de ocho o diez años hasta adultos en sus 60 y 70 años, para transformar sus vidas. "Les ayudamos a pasar de estar en quiebra a generar más ingresos, a crear empresas y reparar relaciones, y a hacer crecer sus negocios. Llevamos más de 30 años formando a la gente para mejorar su vida, aumentar sus ingresos y saldar sus deudas", explica Carmen O'Quinn. La empresa ofrece tanto formación online como sesiones intensivas presenciales de tres días en todo el país. Fue en una de estas sesiones donde Anthony conoció a Carmen y comenzó a invertir su dinero para construir su propio negocio.
"Me enseña a gestionar mi dinero. Hay una parte que debes guardar sin gastar, otra que puedes invertir o ahorrar, y una parte que destinas para ayudar a los demás", explica Anthony. Y es que, el joven emprendedor dona el 10% de sus ganancias a Matagorda Village, una comunidad en Honduras afectada por inundaciones y pobreza.