Un sistema de seguridad efectivo contra aperturas vandálicas

HOSTELVENDING.com | 13/05/11.- La empresa navarra JER Dispositivos de Seguridad ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para la apertura de puertas y máquinas automáticas. Todo se basa en un protector de cilindros que evita la apertura ilegal de puertas de madera o metálicas, persianas, tragaperras o máquinas expendedoras. A tenor de las respuestas de los profesionales en diversas ferias, se ha despertado una gran expectación ante el número creciente de actos vandálicos y los constantes datos de inseguridad ciudadana.
El sistema consta de una placa de acero antitaladro, el auténtico eje de este innovador dispositivo, que se encarga de taponar la cerradura ante aperturas inadecuadas. El usuario puede retirar esta placa con una llave maestra para dejar al descubierto el cilindro de apertura, con lo que también se evita la introducción en éste de silicona, palillos y otros elementos similares. Este mecanismo aumenta la dosis de seguridad a importantes cotas, ya que se puede dejar bloqueado o desbloqueado en función de las necesidades. En caso de bloqueo, nadie podrá abrir la cerradura aunque se tenga la llave. JER ya ha configurado toda una estructura para fabricar en serie estos productos y acceder a mercados internacionales.
Los fabricantes de máquinas expendedoras se han convertido en uno de los clientes más importantes de estos sistemas, al garantizar una apertura ilícita con cualquier método conocido hasta ahora. Aumentando el control, mejora la gestión de la máquina y se evitan pérdidas imprevistas.