Un Vending diferente: máquinas expendedoras con un toque original

Roesler – Serie FWA
La venta directa de productos frescos no es sólo ámbito de los lácteos. Los productores y agricultores de frutas y verduras españoles también pueden sacar mayor beneficio gracias al Vending. La serie de expendedoras FWA de la firma alemana Roesler está pensada especialmente para este mercado. Sus diferentes modelos con 16, 32+4 y hasta 72 compartimentos dejan los productos a la vista del comprador, que adquiere sus productos de forma sencilla mediante un sistema de pago que acepta tanto billetes como monedas. Pensadas para su instalación al aire libre, estas expendedoras están fabricadas con materiales inoxidables, por lo que soporta las inclemencias del tiempo.Lavakan – Cabina de lavado para mascotas
Lavakan es una cabina automática para el lavado mediante hidromasaje (con agua pulverizada a presión) y secado de perros y gatos. Es una nueva alternativa para los propietarios de mascotas, ofreciendo bienestar al animal con un lavado rápido, cómodo y seguro, con un coste inferior a métodos convencionales.
El champú se mezcla automáticamente en el proceso de lavado y se puede graduar la cantidad. Al no frotar el pelo, hidrata la piel y le da elasticidad. Las temperaturas del agua y aire están controladas por ordenador, asegurando que se lavan y secan siempre en las condiciones óptimas.
Enomatic - Smart
La filial española de esta empresa italiana llevará la gama de dispensadores de vino a la feria Alimentaria de Barcelona. Su nuevo modelo Smart combina funcionalidad con un diseño moderno y pulcro. La cámara de frío, que mantiene el vino a temperatura ideal, tiene capacidad para cuatro botellas, que son fácilmente introducidas gracias al frontal reclinable. La dosificación es totalmente ajustable, con lo que es un producto que se adapta tanto a los bares de vinos y servicios de hostelería, como al consumidor en el hogar.
Retranor/Jofemar – Máquina de leche
Esta nueva solución presentada por la empresa Retranor, en colaboración con el fabricante Jofemar, podría revolucionar el segmento de la venta automática de leche en nuestro país. Con la ayuda de una máquina de vending refrigerada, y de las pequeñas envasadoras con las que suelen contar los explotadores, se puede vender la leche directamente en su bolsa de plástico, evitándose cualquier otro procesamiento. Esto puede suponer un incremento del 300% en los beneficios para el productor, según han afirmado responsables de Retranor a HOSTEL VENDING.
Otra ventaja es que crece la seguridad higiénica, al ser un producto envasado individualmente, además que se evita el costoso trabajo de limpieza e higienización de las máquinas especiales de leche que llegan a nuestro país, principalmente desde Italia, que suelen ser mucho más caras.
Aquatik - Artículos de natación
La empresa francesa Aquatik se especializa en la distribución de artículos de natación a través de máquinas expendedoras en piscinas y centros deportivos. A esta gama principal, se une otra línea de artículos para patinadores (gorros de invierno, guantes, bufandas, cordones, calcetines, etc.). Todos sus artículos se dispensan en embalajes especialmente adaptados al vending, particularmente para máquinas de espirales simples. Su gama actual “Piscinas” incluye más de 70 referencias: 27 modelos de bañadores, 20 gorros de natación, 9 gafas de natación…
PharmaTrust - MedCentre
La “telefarmacia” es posible gracias a esta empresa canadiense, que ha desarrollado un sistema fiable y accesible las 24 horas para la distribución de medicamentos. Los clientes de estas expendedoras reciben sus medicinas después de insertar las recetas en una ranura habilitada en la máquina, que cuenta con un sistema RFID de identificación. La terminal presenta además la novedad de que los usuarios se pueden comunicar directamente con el farmacéutico a través de vídeo, incluso en horas intempestivas. La información para los interlocutores se multiplica: fechas de caducidad, multi-idioma, temperatura del producto, historial del paciente, imágenes del producto, etc. Además, al contar con cámara, graba los posibles ataques vandálicos.
Prometea – Minitrailer
El fabricante italiano Prometea innova en el sector de la venta automática de leche con una expendedora portátil, adaptada a un remolque para vehículos. La cámara refrigerada de la máquina tiene capacidad para 400 litros de leche y es totalmente autónoma , gracias a su generador eléctrico y baterías adicionales. Además, está equipada con un sistema interior de auto-lavado. El panel de expedición se encuentra en uno de los laterales. No dispone de envases, ya que el modelo está pensado para explotarse en campings, mercados, cerca de áreas residenciales, etc.
Sega Europe – Expendedora de Medallones
Esta original propuesta ha sido desarrollada por Dedem y es distribuida por Sega Europe. Se trata de una máquina de reducidas dimensiones, que graba el nombre del usuario (o el texto que desee) en una placa identificativa de acero, de estilo militar (disponible en 3 modelos), que posteriormente dispensa al comprador. Una idea pensada para parques de ocio, centros comerciales, discotecas, etc. que se puede vender como regalo, medalla para la mascota, colgante de identificación para la maleta, llavero, etc.