Un verano ‘verde’ para la distribución automática: máquinas de reciclaje y envases sostenibles

HOSTELVENDING.COM 05/07/2022.- Una Escuela de Verano sobre Embalaje viaja hasta las instalaciones de la especializada en envasado para la distribución automática, Flo SpA, en Fontanellato (Italia). En la India, surge una máquina de reciclaje que presenta una bonificación muy peculiar: quien recicle, puede conocer su peso.
Arranca un verano sostenible para el sector de la venta automática, de la mano de novedades, acciones y nuevos servicios que subrayan la apuesta de esta industria por el respeto hacia el medioambiente.
Es el caso de la visita de una Escuela de Verano sobre Packaging a Fontanellato, donde Flo, la compañía fabricante especializada en la fabricación de envases destinados a las máquinas automáticas, tiene su sede. En concreto, la Escuela versa sobre "Los retos de los envases para la economía circular", organizada por la Universidad de Parma, la Universidad de Bolonia y la Universidad de Módena y Reggio Emilia.
Allí los alumnos han podido descubrir los nuevos materiales sostenibles e instalaciones de producción en sintonía con la economía circular.
La compañía trata de seguir expandiendo su capacidad de negocio basado en la sostenibilidad –ya lo demostraba con la obtención de un préstamo por parte de Invitalia, el primero de esta tipología concedido a una empresa italiana, y más aún, a una dirigida a la industria de la distribución automática-.
Y en India, el triunfo de las máquinas de reverse vending con peculiares recompensas
Hospitales, entornos de trabajo, retail, estaciones de transporte... muchos son los segmentos que abrazan la fórmula de las máquinas automáticas de reciclaje. Tal es su potencial que ya se conoce como una de las principales alternativas en muchos entornos por su capacidad para premiar la acción de llevar un envase hasta el punto de recogida.
Ahora llegan a India, tal y como confirma un medio indio. El día en que entró en vigor en el país la prohibición de plásticos de un solo uso, Southern Railway, en asociación con una startup y una ONG, instaló un la máquina de reciclaje de PET en la estación de tren de Coimbatore.
Pero esta máquina automática presenta una bonificación muy peculiar: quien recicle, puede conocer su peso. Sí, como lo has leído, una máquina de reverse vending que funciona como báscula.
De hecho, la máquina de reciclaje de PET puede cambiar la botella reciclada por dos opciones: una mascarilla o la lectura del peso del usuario. Una vez se deja caer la botella en la máquina, completamente automatizada, los ciudadanos pueden elegir entre las dos recompensas; para esta última, la máquina cuenta con un pedal para que el usuario pueda pesarse.
La máquina tritura la botella que se haya caído. Con la botella triturada, la empresa que le da mantenimiento a la máquina saca “el residuo” acumulado para procesarlas y reciclarlas para fabricar hilo.