Una aplicación móvil para pedir bebidas en las superautomáticas de Bravilor

HOSTELVENDING.COM 05/11/2020.- La app Contactless Coffee Control (CCC), lanzada por Bravilor Bonamat, está dirigida a su máquina de café espresso totalmente automática, bean to cup, para un servicio completamente touchless y seguro.
Pedir tu café favorito sin entrar en contacto con otras personas ya era una opción disponible a través del mundo de la distribución automática. Pero el sector también quiere evolucionar y mejorar sus servicios, de manera que el usuario pueda tener al instante su bebida sin tener que tocar si quiera la superficie de la máquina. Son muchas las fabricantes de máquinas de vending que ya insertan en sus soluciones terminales de pago contactless y sistemas de telemetría que ayudan tanto a clientes finales como a operadores, que tienen en tiempo real la gestión y consumo de sus expendedoras.
Ahora es Bravilor Bonamat quien se suma a esta tendencia a través de una nueva aplicación móvil para su galardonada cafetera espresso superautomática bean-to-cup, SEGO. De cara a la app, prometen una interfaz intuitiva y fácil de usar para la selección y dispensado de café al más puro estilo touchless.
“Pedir sin contacto ayuda a los consumidores y a las empresas a adaptarse a los problemas de seguridad y salud relacionados con la pandemia de COVID-19. Muchos consumidores se sienten más cómodos usando su dispositivo móvil personal en lugar de una pantalla táctil ”, expone Arjan de Groot, vicepresidente de Bravilor Bonamat.
Y es que, frente a tiempos de gran dureza para las industrias de servicios de café, tanto en OCS como en hostelería, soluciones de este tipo llegan como agua de mayo: “Por ello, además de las películas antimicrobianas que ofrecemos para nuestro equipo de pantalla táctil, hemos creado una nueva aplicación de pedidos completamente sin contacto ".
Si bien aparecen otras opciones disponibles que no precisan el contacto con la máquina, a juicio de la compañía, existen ocasiones en las que dichas soluciones basadas en Internet implican un proceso de pedido de varios pasos, más lento y que pueden incluyen datos celulares mensuales o costos de suscripción para el operador.
En cualquier caso, el kit de la aplicación Bravilor CCC se basa en una única compra que se conecta fácilmente a la SEGO -en la parte frontal de la máquina- y utiliza Near Field Communication (NFC), la misma tecnología utilizada por otras aplicaciones de dispositivos móviles. Una vez configurada, los consumidores pueden descargar la aplicación (gratuita) directamente desde la parte frontal de automática, o a través de la aplicación App Store o Google Play.