Una app móvil para vender café en una nueva normalidad marcada por el distanciamiento

HOSTELVENDING.COM 16/06/2020.- La aplicación se llama COFE (Coffee Ordering Fast and Efficient) y permite mantener la facturación de las ventas a través de diversos modos de entrega; ayudando a la industria a sobrevivir durante la nueva normalidad.
Muchas son las estimaciones sobre cuándo volveremos a la normalidad. Lo que parece estar claro es que las medidas preventivas (si bien suavizadas) se alargarán hasta finales de este año. Y la tendencia del distanciamiento se alargarán a lo largo de esta nueva normalidad. A esto se suma la desconfianza que muchos consumidores sienten aún con la idea de acudir a restaurantes y cafeterías debido a la mella que ha hecho el Covid-19.
Ya lo decíamos en Hostelvending, la solución no es otra que apostar por la tecnología, concretamente, por las aplicaciones móviles. Tanto las industrias de la distribución automática, el vending y la restauración -en esencia, las dedicadas a la alimentación- deben apoyarse en las facilidades que las apps ofrecen.
Entre estas ideas, encontramos la aplicación COFE, que por su diseño, permite a los amantes del café a obtener su bebida favorita con la sencillez de pulsar la pantalla táctil de su móvil. Como era de esperar, la herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar sin contacto; haciendo toda la transacción a través de la app. Bastará con seleccionar, pedir y pagar.
De cara a las empresas, si bien está pensada para apoyar a las cafeterías y coffeshops, es una solución que puede aplicarse a empresas de vending que se dediquen al mundo del café, desde los productores hasta los operadores, pueden hacer llegar el café de sus máquinas a cualquier usuario.
Respecto a las formas de envío, destaca el formato Pick & Go, con el que previamente se pide el café a través de la app para recogerlo y pagarlo en la cafetería. También brinda la posibilidad de hacer la entrega en el coche del consumidor, como el servicio “auto” que podríamos encontrar en muchas cadenas de comida.
Adicionalmente, incluyen métodos más convencionales como el envío a domicilio; pero también a zonas más concretas como habitaciones de hospitales, oficinas, aulas e incluso hacen entregas en barcos.
COFE App funciona igualmente a modo de tienda, permitiendo a las cafeterías vender granos, solubles, accesorios, mercancía y máquinas de café. Y para que las empresas puedan fidelizar a sus clientes, la aplicación brinda un servicio de suscripción para que su cliente pueda recibir su café preferido de forma regular.