Una banda organizada especializada en máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 25/08/11.- No es habitual que HOSTELVENDING se haga eco de estas informaciones, pero al tratarse de una serie de actuaciones organizadas y continuadas, se hace una excepción.
Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas que, en las últimas semanas, había realizado varios robos y actos vandálicos contra máquinas expendedoras. Los cuatro detenidos venían actuando de forma organizada. Tres de ellos fueron arrestados, in fraganti, en la madrugada del martes al miércoles, mientras intentaban forzar una máquina en la Estación de Sestao.
El cuarto de la banda fue detenido tras las primeras indagaciones de los responsables policiales, una vez analizados los demás casos de sustracciones y daños en máquinas expendedoras de bebidas y productos similares en varios municipios vizcaínos.
Nada menos que hasta 12 incidentes de este tipo, con robos, actos vandálicos y daños incluidos se le atribuyen a estos individuos en los últimos meses. Los detenidos, dos de 30 años de edad y otros dos de 19, serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.
La Ertzaintza ya había arrestado a principios de agosto a dos de los detenidos por, supuestamente, robar la recaudación en una máquina expendedora en Barakaldo. Su modus operandi y las ubicaciones de las máquinas han sido fundamentales para llegar a estas detenciones. El vending necesita reforzarse.