Una consigna automática para hacer la compra sin pasar por el supermercado

HOSTELVENDING.com 16/06/2017.- Ya habíamos presenciado anteriormente cómo los micromarkets se estaban convirtiendo en todo un fenómeno para medianas y grandes empresas cuyos empleados podrían realizar la compra habitual sin tener que pasar por el supermercado. ¿Pero y si este sistema de compra automatizada se estandarizase para todo tipo de usuarios y en otros contextos?
Es precisamente en esta línea donde se encuentra trabajando la empresa norteamericana Walmart, quien actualmente está instalando kioskos automáticos en el parking de distintos centros comerciales donde los clientes podrían recoger su pedido sin tener que perder un solo segundo en la tienda.
Así, después de realizar el pedido online y formalizar el pago, los clientes pueden dirigirse a las cabinas especialmente habilitadas donde pueden recoger una compra que ha sido colocada previamente por los empleados del establecimiento. Al parecer, este tipo de depósitos incluye secciones para productos refrigerados y congelados. Además, para dar mayor seguridad al trámite, el cliente es quien recibe un código de hasta cinco dígitos para retirar la orden del kiosko.
El proyecto, que en realidad tiene poco de novedoso, básicamente adapta el concepto de “recogida automática” y que ya tiene fuerte arraigo en Europa con los sistemas de recogida de paquetes en los servicios de mensajería, como el de Correos Paq.
Este concepto presentado por Walmart viene pisándole los talones a otros proyectos piloto como el que ya está siendo desarrollado por Amazon para la recogida de productos frescos, con la diferencia de que en el caso de Amazon los empleados se encargan de colocar los productos en el coche del cliente tras su llegada.
Las consignas automáticas de Correos se hacen sitio en Alcampo