Una empresa de Palencia lleva sus productos solubles al mercado internacional

La empresa palenciana Seda Solubles lleva desde 1963 dedicándose a la elaboración de cafés solubles y similares, que complementa con la producción de barritas de cereales y muesli. En estos últimos años, la empresa se ha asentado en el mercado europeo de la MDD (marca de distribución) y del Food Service, y ha comenzado su expansión fuera del continente europeo.El Grupo se ha especializado en la producción de productos bajo marcas de distribución estableciendo acuerdos comerciales con empresas locales. De esta forma, Seda ha conseguido establecerse en el mercado internacional: primero en Portugal y Francia, luego en el Reino Unido (Alliance Coffee Company) e Interseda en Rusia (donde estableció una planta de envasado). Su última incursión en el extranjero, en 2006, supuso la alianza con la canadiense Mother Parkers, una de las torrefactoras líderes en Norteamérica, con mas de 65.000 toneladas de café vendidas en el 2.008.
La gama de productos alimenticios de Seda Solubles está adaptada a los canales vending y horeca, tanto en sus formatos, como en sus envases. Además, está avalada por varias certificaciones internacionales de calidad, así como por la fundación Fair Trade, Rainforest Alliance y UTZ, para la adquisición de productos de Comercio Justo.
Café Solidario
Seda Solubles compatibiliza su actividad comercial con una faceta puramente solidaria, ya que es una de las empresas fundadoras de Cafémundi, una fundación sin ánimo de lucro, destinada al desarrollo e implantación de proyectos de sostenibilidad social en países productores de café.