Una firma española utiliza nueva tecnología en la personalización de expendedoras

La imagen corporativa es un factor primordial para captar clientes y hacer que las áreas de vending tengan una vida propia a la que asociar un momento de placer, como debe ser el hecho de comprar en una expendedora. Las marcas proveedoras de productos para vending, y los mismos operadores, son conscientes del poder de atracción y fidelización de una buena imagen.La empresa Anek Printing, localizada en Madrid, ofrece un servicio de diseño e impresión especialmente adaptado a las necesidades del vending y las embotelladoras, con el que se personaliza el parque de máquinas.
Eduardo Carbonell, director de la empresa, explicó a HOSTEL VENDING: “Utilizamos maquinaria de última generación. Nuestro equipo imprime en cualquier superficie plana a alta resolución y además es capaz de fijar la imagen con cama de blanco. Por esto, podemos imprimir directamente sobre PET o metacrilato y dar una calidad muy alta de imagen”. Se trata, según Carbonell, de un servicio casi exclusivo en España, ya que existen muy pocos equipos como el suyo.“Empezamos hace menos de 1 año a trabajar con el vending y somos ya proveedores de mas de 20 operadores (entre ellos Autobar, Serventa y Gedemasa) y varios e importantes embotelladores”, comenta el empresario, que destaca que “los clientes con los que trabajamos, al ver el resultado final y el precio, se sorprendieron”.
Los trabajos más comunes de Anek Printing para el vending “son los frontales y laterales para las máquinas de bebidas frías y máquinas de café, con el logo, imagen y datos del operador; pero también personalizaciones mas pequeñas para zonas de máquinas de productos sólidos y pegatinas de identificación de cliente, botoneras con el logo y otros como tarjetas de visita, trípticos, catálogos, etc.”.