Una transformación 360 de Bifrutas para entrar en el mercado de las bebidas saludables

HOSTELVENDING.COM 10/06/2021.- De cara al verano, Pascual lanza una campaña ominanal para el relanzamiento de una de sus caras más conocidas en el mundo joven, su gama de zumo-leche Bifrutas.
Saber escuchar las nuevas demandas y evolucionar con la sociedad son los ingredientes básicos para asegurarse un hueco en un mercado cada vez más exigente y segmentado. En cuanto a la industria de la alimentación se refiere, las tendencias se dirigen hacia una realidad cada vez más asentada: la búsqueda de productos saludables.
Para empresas como Pascual, presentes también en el canal de la distribución automática y el vending, esta demanda es una de sus principales objetivos; poniendo el foco en la innovación y en la renovación de sus productos más emblemáticos. Tal es el caso de la marca Bifrutas, desde la que han desarrollado una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que ya pudimos conocer el pasado mes de abril.
Sin conservantes, colorantes y edulcorantes, y con las proporciones de leche y zumo aumentadas, el grupo pretende con ello atender a las demandas del nuevo consumidor; elevando así su posicioinamiento a un marco competitivo más global y en sintonía con las nuevas tendencias de consumo: las bebidas saludables.
El boom del verano con acciones multicanal
Esta transformación integral de Bifrutas estrenará el verano con una nueva fase de expansión marcada por una batería de acciones masivas y multicanal para estar presente en el mercado de las bebidas saludables. En palabras de Juan González Maroto, director de la Unidad de Negocio de Bifrutas y Zumos de Pascual, la campaña supondrá “va a suponer un auténtico boom para la marca. No solo queríamos aplicarla a la receta y envasado del producto, sino también a nuestra manera de relacionarnos con nuestros consumidores”.
Vuelta a la televisión
La presencia 360 pasa por volver a la pequeña pantalla, retomando así la publicidad en la televisión española; una estrategia que no se llevaba a cabo desde hacía cuatro años. Así, los spots (en concreto, Trapetidor y Unbeatboking) tendrán una duración de con 30" y 50".
Esta vuelta se producirá en horarios y formatos de mayor audiencia entre el público joven, una estrategia que la marca reproducirá en la radio a través de cuñas y menciones.
En suma, Bifrutas lanzará la que supone su mayor campaña de sampling en este tiempo, con 390.000 muestras de producto en espacios propios ubicados en centros comerciales, gimnasios, universidades y cines. Adicionalmente, se efectuará un roadshow con dos rutas por más de 20 provincias con foodtrucks.
Un plan específico para el canal del vending
Desde hace tiempo, Pascual ha sabido ver el potencial de la distribución automática; potenciando su acción y presencia en las máquinas de vending. Así, en esta transformación, el grupo también ha establecido un plan propio para vending y en los segmentos en los que este está presente: espacios públicos, oficinas, estaciones, áreas de descanso en carretera; con la colocación de material extra de visibilidad en la entrada de las tiendas y máquinas, así como promociones concretas para estos puntos.
Además, la compañía se centrará también en lugares de ocio de mayor frecuencia durante el verano, como parques de atracciones y zoológicos. Con esta apuesta, ofrecerán regalos a los visitantes y una renovación de las marquesinas y las máquinas de vending en dichos recintos.