Urkotronik concreta sus modelos para el mercado de los productos ecológicos

HOSTELVENDING.com | 15/06/12.- Urkotronik, como muchos otros agentes del sector del vending, busca nuevas líneas de mercado en las que integrarse para diversificar oferta y hacer más liviana la situación de crisis económica. De ahí que ya no empiece a sorprender la presencia de empresas específicas de la distribución automática en ferias y eventos como Bioterra, un espacio europeo dedicado a los productos biológicos.
"La cita se celebró en Irún a principios de mes y la motivación para que Urkotronik buscara ahí nuevos contactos comerciales fue la presentación de una máquina expendedora adaptada a la venta de productos biológicos. Un modelo que se caracteriza por tener un sistema de control exclusivo integrado, lo que ayuda sobremanera adaptarse a las necesidades de los clientes", comentaron fuentes de la empresa.
Actualmente, las especificidad para las peticiones de los operadores y clientes van desde la rotulación personalizada, haciendo de la máquina un fantástico escaparate comercial en el que poder poner en mayor valor la calidad de los productos; la personalización de anchuras y husillos para hacer viable la carga del producto, así como la expedición del mismo; y la telemetría, para que las máquinas están conectadas a Internet las 24 horas del día los 365 días del año. "El operador es consciente en todo momento de qué productos entran o salen de la máquina y puede tomar decisiones sobre ellos", apuntaron desde Urkotronik.
"La feria fue muy satisfactoria con múltiples contactos interesados en nuestra máquina exclusiva con sistemas de control. Mucha gente se interesó por la máquina ecológica y por el concepto eco-vending, con el que pretendemos llegar a más personas que necesitan el vending. A partir de ahí, pensamos continuar con nuestra gama de máquinas y sistemas de control dirigidas a productos ecológicos directamente desde el productor", concluyó Leire Odriozola, responsable de Comunicación de Urkotronik.
Las máquinas para productos ecológicos se caracterizas, desde el punto de vista técnico, disponer de un gran escaparate de productos iluminado que aumenta las ventas por impulso; por ser la base de una excelente relación volumen/capacidad de producto y por la opción de dispensar botellas de 600 y 750 centímetros cúbicos. A la hora de confeccionar módulos vending, se abren las posibilidades de añadir o disminuir módulos en una batería existente, trabajar en autonomía junto con el módulo de pago, o unirse a un equipo de bebidas calientes Tempo o Sienna. También dispone de módulo preparado para EXE y MDB, compatible con lectores de billetes y sistemas de pago sin efectivo.
Los dispositivos Mistral H85 tienen un alto grado de fiabilidad y robustez, con un sistema de detección de salida de producto i-detect, que aumenta la satisfacción del usuario final y reduce el nivel de vandalismo, cuenta con seis puntos de anclaje en el módulo de pago y puertas empotradas en mueble. Otro recurso importante es el doble frontal de cristal para máxima seguridad, el ascensor de recogida de productos y que pueden llegar a una temperatura mínima de 3 grados.