Velarte informa de la "duplicación" de sus productos

La empresa valenciana de snacks y aperitivos Velarte, que está íntimamente ligada con el canal de vending, ha emprendido una campaña de información en los diferentes medios de comunicación para advertir a los consumidores. En lo que parece una consecuencia más de la conflictiva decisión que la cadena de supermercados Mercadona adoptó al apostar por la presencia de marcas blancas en lugar de grandes marcas de prestigio, Velarte denuncia que, tras la retirada de sus productos (como los "Saladitos" o las "Rosquilletas") de los estantes de Mercadona, la cadena los ha sustituido por otros envases de un parecido más que evidente.
Aunque la empresa no habla directamente de "plagio" en su comunicado, queda claro que el diseño del packaging de estos productos que comercializa Mercadona es de una similitud descarada, lo cual puede inducir a que el consumidor piense que sigue comprando productos Velarte. La empresa aboga, por tanto, por defender su imagen de marca y, mediante la web www.yanoestamosenmercadona.com, han denunciado esta situación.
La rápida y legítima actuación de la empresa parece haber conseguido que se haga justicia, pues fuentes propias de Velarte informan de que Mercadona procederá a retirar estos productos, sustituyéndolos por otros de su marca Hacendado; suponemos que, con otro formato y diseño de packaging.
Los productos Velarte siguen comercializándose en otros supermercados como Carrefour o Eroski, y por supuesto también en multitud de máquinas expendedoras.