Vendibérica y Horeq aúnan esfuerzos para dinamizar sus respectivos sectores

HOSTELVENDING.com 26/07/13.- La celebración de manera conjunta de dos citas comerciales de primer nivel, como son Horeq y Vendibérica, tiene su origen en la necesidad de sumar esfuerzos para ampliar la repercusión de las ferias y la capacidad de interpelación que tienen estos dos sectores.
La simultaneidad va a proporcionar una mayor capacidad para dinamizar los respectivos sectores al aumentar las potencialidades globales, tanto en número de empresas expositoras como en la participación de visitantes al evento.
Desde la Feria de Madrid, aseguran que la decisión se tomó gracias a las evidentes sinergias que dibujan ambas exposiciones que del 20 al 22 de noviembre compartirán escenario, eso sí, en pabellones distintos para preservar la identidad propia de cada salón, pero comunicados para favorecer esa interpelación. En ambos casos, se ha dado la vuelta a la convocatoria, transformándola en una plataforma de negocio que busca proporcionar a las empresas la máxima rentabilidad a su inversión, con un modelo de participación sencillo y económico.
En el caso de Horeq, el objetivo se ha fijado en captar la oferta de las 15 empresas más relevantes de los ocho nuevos sectores en los que se estructurará el certamen, hasta reunir las 120 soluciones para la hotelería, restauración y colectividades.
Por su parte, Vendibérica se organizará en siete áreas temáticas para dar más valor a las muchas y muy variadas novedades que se podrán descubrir en el certamen.
En Ifema han puesto una especial atención este año en fomentar la internacionalización de la convocatoria. Habrá empresas extranjeras que quieren establecerse en nuestro país y también compañías que buscan productos made in Spain, lo que propicia una oportunidad única para aquellas enseñan que se han marcado como objetivo expandir sus fronteras.
Se prevé que la celebración marque un antes y un después para ambas ferias y en el caso de la venta automática mucho más de cara a afrontar las próximas citas.