Vending de pequeño alcance para un mejor servicio en los hoteles

HOSTELVENDING.com 13/10/2015.- El vending es un completo ideal para cualquier negocio y, en algunos casos, casi imprescindible. Es raro que en la actualidad un hotel no cuente con un cuidado servicio de venta automática, ya sea con una propuesta clásica o adoptando formas más novedosas.
La relación entre el sector hotelero y el vending ha ido estrechando lazos y una prueba de ello es la adaptación continua que realizan los fabricantes y también los operadores para aportar fórmulas especialmente diseñadas para este tipo de negocio en el que se pretenden dar una comodidad añadida al cliente.
Entre la soluciones de última generación que nos han llamado la atención encontramos la propuesta de minibar diseñada por ipmasd, un pequeña expendedora que sustituye a las tradicionales neveras en las habitaciones con las que se pueden ofrecer productos con un precio más ajustado ya que se logra abaratar los costes del servicio.
Esta solo alguna de las ventajas que ofrecen estas máquinas automáticas desarrolladas por una compañía especializada en el suministro de equipos, de servicios y soluciones para el sector Hospitality en las áreas de soluciones A/V e IT y equipamiento en suministros, mobiliario de hoteles y maquinaria.
La industria hotelera se reintenta y lo hace incorporando tecnología y a la vez herramientas que contribuyan a hacer la estancia del cliente más placentera. Esta pequeña máquina de vending para habitaciones de hotel permite la venta de productos con cargo directo a la cuenta de los huéspedes, además de un control total de la gestión a través de la telemetría para saber en cada momento qué producto necesita reponerse.
Esta fórmula de gestión también es capaz de aportar estadísticas de venta y diseñar la oferta de productos según el perfil del usuario que vaya a alquilar la habitación. También gracias al software del minibar, avisa de aquellos productos que están llegando a su fecha de caducidad.
Con un sistema de frío de gran eficiencia se ha reducido al mínimo el consumo energético. Como las pequeñas neveras que todavía podemos encontrar en la mayoría de establecimientos hoteleros, permite al cliente guardar determinados artículos, como medicinas o comidas infantiles por medio de un pequeño cajón complementario que se usa al margen de la propia expendedora.
Además, este sistema permite la restricción de acceso a ciertos grupos, administrados desde la recepción. Evitando que puedan extraer productos.
Una gestión del servicio más eficiente también permite abaratar los costes del producto que se vende, una de las principales quejas de casi cualquier huésped de hotel. El mantenimiento de limpieza, reposición, control de consumo y de fechas, suelen ser algunos de los argumentos que justifican el alto precio que hay que desembolsar por consumir una Coca-Cola, sin embargo, con esta alternativa de automatización y al margen de la amortización de la máquina, el servicio se abarata.
Este servicio en principio se restringe al minibar, pero desde luego abre un amplio abanico de posibilidades a otros productos como los de parafarmacia o belleza.