Vending en farmacias y parafarmacias: un negocio de 24 horas

HOSTELVENDING.COM 30/08/2019.- El vending de parafarmacia se va asentando poco a poco en nuestro país. Así lo explica la empresa especializada en vending Vendival, que subraya que contar con una parafarmacia 24 horas los 365 días al año puede ser de gran utilidad.
“La salud no espera y, en ocasiones, nos vemos obligados a buscar una farmacia de guardia para adquirir un fármaco o algún producto de parafarmacia a altas horas de la madrugada. Hoy en día es muy fácil encontrar farmacias que permanecen abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año pero no todas tienen esa capacidad. Las máquinas vending abren una nueva oportunidad a las farmacias de barrio y pequeñas farmacias que no pueden permitirse abrir 24 horas”, explican desde Vendival.
Evidentemente, estas máquinas no se pueden utilizar para dispensar medicamentos que requieren receta médica, sino productos de parafarmacia de primera necesidad, cuando el establecimiento finaliza su horario de atención al público.?
Pero ¿qué productos podemos encontrar en una máquina de vending de parafarmacia? Artículos de primeros auxilios para hacer una cura de urgencia como el alcohol, el agua oxigenada, tiritas, gasas y vendas son algunos de los más habituales en las máquina de vending que las farmacias suelen alquilar para seguir ofreciendo servicio una vez cerradas sus puertas.
Otro de los ‘must’ de estas máquinas son los productos de higiene personal. “Las familias con hijos pequeños en ocasiones han tenido que ir a comprar pañales, toallitas o suero fisiológico y estos productos son perfectos para las máquinas vending en farmacias”, explican desde Vendival.
?Los adultos también pueden necesitar comprar productos de higiene femenina, cepillos y productos dentales, cremas y artículos cosméticos o preservativos, que son algunos de los habituales en las máquinas expendedoras de las farmacias.
Barritas dietéticas o energéticas pueden formar parte de la oferta, así como botellas de agua fresca para cualquier persona que pase por delante de su establecimiento. Del mismo modo, nos podemos encontrar con alimentos especiales para bebés, refrigerados y con todas las garantías, según destacan desde Vendival, donde ofrecen este servicio que adaptan a las necesidades de cada negocio.