Vending en hospitales: un servicio esencial estos días

HOSTELVENDING.COM 23/03/2020.- El vending está siendo de vital importancia para los hospitales durante estas semanas, y empresas del sector como Serunion, presentes en centros sanitarios, están doblando sus esfuerzos por abastecer las máquinas con la mayor rapidez posible.
Sin lugar a dudas, la distribución automática está jugando un papel muy importante en esta situación provocada por el más que famoso Covid-19. Responder a la rotación que están generando las máquinas en los hospitales es la máxima prioridad, al tiempo que mantener las medidas de higiene establecidas por las autoridades.
Y es que las máquinas automáticas están sirviendo de apoyo a todos los presentes en los centros sanitarios: desde los propios trabajadores hasta los pacientes, pasando por los familiares de las personas hospitalizadas.
El vending se alza entonces, no solo como una solución al servicio de restauración tradicional, sino un apoyo y una vía de escape para esta atmósfera que nos envuelve a todos. Además, por su propia naturaleza, al ofrecer la venta desatendida, minimiza al máximo los riesgos de contagio.
Es el caso de Serunion, presente en multitud de hospitales, quienes están siguiendo las sugerencias proporcionadas por el Ministerio de Sanidad en materia de medidas de protección contra el coronavirus, entre las cuales, reforzar la higiene personal en todos los ámbitos de trabajo es urgente. En esta línea, la operadora de vending ya ha puesto a pleno rendimiento sus protocolos de actuación para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.
Respecto a las normas de higiene y seguridad establecidas por Serunion Vending, destacan la provisión a sus reponedores y técnicos de mantenimiento de un equipo de protección adecuado y la desinfección periódica y regular de las máquinas expendedoras.
Como explican desde la compañía, al entenderse el vending como pequeños establecimientos minoristas de venta de alimentos, también han “indicado con carteles en todas ellas que es muy importante que se respete la distancia de seguridad entre personas”, y, por supuesto, que todo usuario lleve a cabo las propias normas de higiene enmarcadas por Sanidad.
Apostar por los productos saludables, más importante que nunca
Con el foco puesto en nuestra salud, debemos, ahora más que nunca, intentar cuidarnos y mantenernos saludables, para, no solo no colapsar los centros sanitarios, sino para enfrentarnos a este virus con la mayor fortaleza posible.
Por eso, desde Serunion quieren continuar apostando por un vending más saludable, y ofrecen una amplia gama de este tipo de productos en los hospitales donde dan servicio, de los cuales, los sándwiches, los platos preparados y otros frescos son los más demandados.
Es muy importante intentar consumir preferentemente aquellos bajos en azúcares y con mayor nutrientes. La empresa también tiene en cuenta la diversidad de las necesidades (alergias, dietas vegetarianas o veganas…), por lo que “nuestra oferta tiene en enorme consideración a los pacientes, a sus acompañantes y a los trabajadores de los centros”.
Las máquinas de alimentación y bebidas han dejado de ser un servicio complementario para convertirse en un segmento básico y primordial, más aún en los hospitales. Los operadores han de mantener su servicio, con reposiciones regulares y prometiendo la desinfección de las máquinas.